Los mexicanos Alejandro Fernández y Fher Olvera, cantante del grupo de rock Maná, se han unido a una campaña de una coalición de organizaciones locales y estatales en EE.UU dirigida a lograr una reforma migratoria que legalice a millones de indocumentados y terminar con «el daño causado por la crueldad» de la pasada administración de Donald Trump.
Los grupos anunciaron la millonaria campaña «We are Home/Estamos en Nuestro Hogar», cuyo monto no especificaron, y los recursos serán usados en movilización comunitaria, cultural, en llegar a diversos medios de comunicación y cabildeo directo en el Congreso y motivar a la administración del presidente Joe Biden, según indican en un comunicado.
“Me uno a esta campaña pensando en la lucha y sacrificios de todos los inmigrantes latinos en los Estados Unidos… Este es su momento y lucharé junto con ustedes, aunque digan que no pertenecemos, seguimos aquí, porque estamos en nuestro hogar”, comentó Fernández.
Biden suspende las deportaciones de inmigrantes durante 100 días
Tras participar ambos artistas para impulsar el voto en las elecciones presidenciales del pasado noviembre, en las que resultó electo Joe Biden, los dos se unieron a esta campaña multimillonaria que empieza con anuncios digitales en medios de Washington D.C.
La campaña estará enfocada en comunicarse con los miembros del Congreso y motivar al gobierno de Biden a través de la movilización comunitaria, la publicidad con medios de comunicación, la manifestación cultural y el cabildeo directo.
“Juntos -con Fernández y Olvera- trabajaremos por un sistema migratorio justo… Que trate a nuestra comunidad con la dignidad que se merece”, dijo Nathaly Arriola, la directora de “We Are Home” y quien trabajó antes en el equipo para impugnar al expresidente Trump como directora ejecutiva de Need to Impeach.