23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Álbum «Off the wall» de Michael Jackson cumple 41 años

Con este álbum Michael Jackson obtuvo su primer Grammy en la categoría e mejor interpretación vocal masculina, así como otros premios

-

Caracas.- Un día como hoy 10 de agosto pero en 1979 salió el quinto álbum como solista del conocido «Rey del Pop» Michael Jackson (1958-2019). Un disco lleno de grandes éxitos que ayudaron al artista a ser aún más famoso y exitoso en el mundo de la música.

El disco vendió aproximadamente 20 millones de copias en todo el mundo, la revista Rolling Stone lo incluyó en la lista de los 100 más vendidos de la década de los 70. Pero esa misma revista también lo incluyó en la lista de los 500 mejores álbumes de todoslos tiempo.

El mismo mes en que fue lanzado esta producción discográfica el cantante y bailarín cumplía 21 años.

LEE TAMBIÉN

The Jackson 5, cincuenta años de una explosión de frenesí juvenil

Asimismo, el éxito del disco fue creciendo y gracias al sencillo Don’t Stop ‘Til You Get Enough le dio a Jackson el primer premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal masculina. También obtuvo tres premios en los American Music Awards y dos Billboard Music Awards por mejor artista negro y mejor álbum negro.

- Advertisement -

Otras canciones de este mismo disco como Off the Wall, She’s Out of My Life y Workin’ Day and Night, estuvieron siempre presentes en muchas de los conciertos del «Rey del Pop».

Con el nombre Off the Wall: Special Edition fue relanzado dicho dicho álbum en octubre de 2001. Este contenía los demos de las canciones Don’t Stop ‘Til You Get Enough y Workin’ Day and Night así como entrevistas del productor y compositor del disco.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado