24 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Al menos cinco actores han interpretado a Darth Vader

Dave Prowse falleció este domingo #29Nov y forma parte de la lista de actores que han encarnado a Darth Vader. Otras cuatro figuras completan la lista

-

Caracas.- El actor británico Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, falleció a los 85 años «tras una breve enfermedad», según confirmó su agente este domingo, 29 de noviembre.

Thomas Bowington, su representante, anunció «con gran tristeza» la muerte de Prowse en un mensaje publicado en su página de Facebook, donde indicaba que este falleció «ayer por la mañana», sin precisar apenas detalles, y agregando la célebre frase: «Que la fuerza le acompañe, siempre».

Prowse forma parte de una corta lista de afortunados actores que lograron ponerse la máscara del icónico villano de Star Wars. Estos son los cinco actores:

Dave Prowse

Conocido como «El hombre dentro del traje», interpretó a Darth Vader a lo largo de tres películas de Star Wars. Prowse era físicoculturista, lo que hizo que Darth Vader pareciera aún más amenzante. Durante mucho tiempo, nadie supo que era él quien interpretaba el papel.

James Earl Jones

Fue la voz de Darth Vader en las primeras películas de Star Wars, sustituyendo a Prowse, pero pidió no aparecer en los créditos. El actor tiene 89 años en la actualidad.

Bob Anderson

Era esgrimista olímpico, esto le facilitó las coreografías en las escenas de combate. Murió a los 89 años en el 2002.

Sebastian Shaw

- Advertisement -

Actuó únicamente en algunas escenas del Retorno del Jedi. Protagonizó la escena que muestra la cara de Darth Vader / Anakin Skywalker al final de la película. Murió en el año 2004, también a los 89 años de edad.

Jake Lloyd

El actor tenía solo 8 años cuAndo interpretó la infancia de Anakin Skywalker en The Phantom Menace, en el año 1999. En la actualidad, Lloyd es director de documentales.

LEE TAMBIÉN

Día de Star Wars: ¿por qué se celebra el 4 de mayo?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado