24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Agrupación teatral de Vargas realiza temporada en sala Premium Los Naranjos

La obra lleva por nombre El Museo de la Música y busca empatía con un público que desea recordar la música retro y compartirla con sus hijos o nietos

-

La Guaira.- Jóvenes talentos actorales del estado Vargas apuestan desde este sábado 5 de octubre a conquistar al público teatral de la Gran Caracas. Se trata de la Academia de Artes Escénicas “Era del Fénix”, que llevará su último montaje teatral, un musical, a las tablas del Teatro Premium Los Naranjos, en una primera temporada que se extenderá todos los sábados hasta el 26 de octubre.

La obra lleva por nombre El Museo de la Música y busca empatía con un público que desea recordar la música retro y compartirla con sus hijos o nietos.


LEE TAMBIÉN: 
WILLIAM SAAB: DENUNCIAREMOS EN LA ONU EL ATROPELLO DE NUESTROS MAGISTRADOS EN PERÚ



“El Museo de la Música es una obra que cuenta la experiencia de tres jóvenes alumnos de una academia de música, en donde todos están obsesionados con el trap y el reggaetón. Ellos, en búsqueda de unas cosas, llegan al depósito del plantel y encuentran unas estatuas de cera de Freddy Mercury, de Elvis Presley, de Madonna, y a través de estos personajes conocen otro tipo de música y de letras, pues deben rescatar a toda la escuela de este encantamiento”, explica Jorge Citino, director de la academia y del montaje.

La academia ha realizado más de siete montajes, pero esta es su primera temporada fuera de su sede estable en Macuto | Foto: cortesía Era del Fénix

Citino indica que la obra es un homenaje que destaca “el valor de la música retro, de canciones exitosas y de las letras tan potentes que hicieron ser tan famosos a estos cantantes y los convirtieron en íconos universales”.

En la pieza actúan más de 20 jóvenes estudiantes de la Academia “Era del Fénix”, cuya sede está ubicada en el Club Unión Canarias de Macuto. “Somos una academia integral de artes escénicas donde se ofrecen clases de canto, actuación y expresión corporal. Funcionamos desde el año 2013, y esta es la primera vez que nos aventuramos una temporada completa en Caracas”, agregó Citino.

El Museo de la Música se presentará todos los sábados desde este 5 hasta el 26 de octubre a las 7 pm.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado