23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Adele es criticada en redes sociales por contenido inapropiado contra hombres de color

La cantante británica, Adele, ya había sido acusada en agosto de 2020 de apropiación cultural y de insensible por publicar una foto en Instagram luciendo nudos bantú, prenda popular de carnaval en la cultura afrocaribeña

-

Caracas.- La cantante británica Adele, quien presentó el cuarto episodio del programa estadounidense «Saturday Night Live», se salió del personaje y no dejó de reírse durante una escena en donde interpretaba el papel de mujeres blancas divorciadas que desean a hombres africanos.

Los comentaristas en las redes sociales acusaron al programa de propagar estereotipos contra los hombres de color.

Shenequa Golding, periodista de R&B Vibe, calificó la escena de insensible e inapropiada.

“Hombres y mujeres en Nigeria, Namibia, Sudáfrica y la República Democrática del Congo están luchando por sus vidas y es vergonzoso reducir el continente como un destino sexual para las mujeres blancas”, expresó Golding.

LEE TAMBIÉN

ASÍ RESPONDE KIARA A LAS CRÍTICAS POR CANTAR JINGLE PUBLICITARIO DE UNA TIENDA

Por otro lado, el presentador de MTV, Dometi Pongo, manifestó que este tipo de temas se debe abordar con inteligencia, de lo contrario, es mejor no hacerlo.

Algunos otros usuarios consideran que la realización de este sketch fue inoportuno, dado que su transmisión ocurrió durante las protestas de EndSARS (movimiento social contra brutalidad policial) que tienen lugar en Nigeria.

La agencia CNN intentó contactarse con el representante de la cantante, pero no hubo respuesta ante esta situación.

Adele, que se cree que está trabajando en su cuarto álbum, también fue criticada en agosto de este 2020 después de publicar una foto en Instagram luciendo nudos bantú, un top de bikini con la bandera de Jamaica y otras prendas de carnaval populares en las culturas afrocaribeñas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a