20.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Actriz Laura Termini: ver a los venezolanos echándole ganas me motiva a seguir trabajando

El más reciente proyecto en el que participa Laura Termini es el docu drama José Gregorio Hernández, El Musical. Este espectáculo está protagonizado por Rolando Padilla y 40 artistas en escena con un despliegue de puppets que llevarán al público a un viaje de esperanza y de luz

-

Caracas.- Los venezolanos se transforman y continúan echándole ganas a pesar de las circunstancias que se presenten, así lo considera la actriz, escritora, productora, locutora y emprendedora Laura Termini. Tiene más de 40 años de experiencia en producciones de telenovelas, teatro y cine en América Latina y Estados Unidos, pero ver la dinámica de los ciudadanos en su país la motivan a seguir trabajando.

Su gran experiencia, pero también el carisma que la caracteriza, la honestidad y la constancia le han abierto grandes puertas en el mundo artístico. Su más reciente proyecto es el docu drama José Gregorio Hernández, El Musical. Este espectáculo creado y dirigido por David Chacón Pérez, bajo la producción y dirección musical de Guido y Stefano Melillo, se presentará los días 3, 4 y 5 de mayo. 

Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández en el umbral de la canonización

Termini participa en la recreación de la historia de José Gregorio Hernández como parte de su agradecimiento por un favor concedido, pero también para reconectarse con Venezuela y la fe hacia el beato. 

«Es parte de mi promesa, yo pedí un favor y se me está cumpliendo. Quiero que todo el que pueda verla se quede con la fe y la esperanza de que los venezolanos hemos pasado millones de cosas y seguimos transformándonos, pero seguimos hacia adelante», comentó la actriz en entrevista con El Pitazo.

Comentó que durante año y medio un gran equipo trabajó para la obra José Gregorio Hernández, la cual es grande y compleja. Asimismo, dijo que estrenar solo tres funciones implica un enorme esfuerzo de todos los que participan.

Este docu drama músical también está protagonizado por Rolando Padilla y 40 artistas en escena con un despliegue de puppets que llevarán al público a un viaje de esperanza y de luz.

Un camino duro 

A sus 18 años Laura Termini se mudó a Estados Unidos. Aunque explicó que la migración de hace 25 años no es la misma a la de ahora, igual comentó que ha sido un camino duro, pero lleno de oportunidades y aprendizajes. 

«Yo no conocía mucho a la Laura detrás de cámara, yo empecé a conocerla estando en Estados Unidos y en mi soledad. Toda mi voluntad y carácter se fue forjando en ese país, con las reglas de Estados Unidos pero con la formación que yo llevaba de Venezuela», relató la escritora.

Actriz colombiana relató cómo el Dr. José Gregorio Hernández le concedió un milagro

Después de mudarse a Estados Unidos, continuó trabajando en telenovelas para la cadena Telemundo como Los Teens, Amor Descarado y Anita no te rajes. En 2007 trabajó en el musical Directo a la fama, donde interpretó a la cantante y actriz estadounidense Marilyn Monroe.

Luego en 2008 fue una de las voceras en español de la campaña del expresidente Barack Obama. En 2012 fue invitada a la Casa Blanca en reconocimiento a su contribución a la salud, como una de las principales blogueras latinas en Estados Unidos.

«Como inmigrante hemos podido sumar muchas cosas a un país tan maravilloso como lo es Estados Unidos, pero los venezolanos también tenemos nuestras cosas maravillosas», precisó.

Nacer con un talento 

Laura Termini nació con un talento y tuvo la oportunidad de explotarlo a los cinco años haciendo comerciales, bailando, cantando y actuando en telenovelas. Durante toda su vida ha tratado de hacer lo que le gusta y para lo que se preparó.

«Soy una gran comunicadora y eso es lo que he venido haciendo durante todos estos años, sin importar cuál sea el medio. Me gusta trabajar, soy muy creativa y curiosa, eso me ha dado la facilidad de adaptarme a los momentos de cambio en la vida», contó en entrevista con El Pitazo.

Relató que a los 5 años de edad comenzó a aparecer en comerciales de televisión. En ese momento y a pesar de su inocencia, se dió cuenta que se llevaba bien con más cámaras y el mundo del espectáculo. Posteriormente fue cantante y bailarina en el grupo Los Mini Pops, que actuaron durante 8 años en el programa de televisión Sábado Sensacional.

A sus 8 años protagonizó Las Amazonas como actriz infantil, papel que la llevó a ser una de las figuras más queridas en Venezuela y el mundo.

«En mi carrera todo se ha dado en paralelo y he tenido la oportunidad de balancear este mundo del entretenimiento que es tan difícil. Son largas horas de trabajo, pero siempre continúo estudiando y preparándome como persona porque al final yo no quería ser una simple artista, quería ser una artista completa», comentó.

Termini no se visualiza haciendo otra cosa distinta a lo que ha hecho durante cuatro décadas. Incluso, estando fuera de su país buscó alternativas para trabajar en los medios y se desempeñó en trabajos como cuidadora de niños y mesonera para poder costear sus estudios y continuar preparándose profesionalmente. 

Reencontrarse con su pasado 

Luego de 18 años sin hacer televisión en Venezuela y de ocho años sin pisar su tierra, aseguró que llegar a su país la hizo reencontrarse con la Laura Termini de niña que le echó ganas a crecer y formarse en lo que le apasiona.

En la primera producción que participó al llegar a Venezuela fue la serie Dramáticas. Estar en este proyecto consideró que fue una bendición porque le permitió encontrarse de nuevo con ella misma y con actores queridos.

«Me reencontré con la Laura pequeña y tuve un ejercicio muy interesante que fue darme las gracias y abrazar a esa Laura que le echó tantas ganas desde que tenía cinco años.  A veces soy muy dura conmigo misma porque Estados Unidos es un país muy competitivo, pero veo todo lo que he hecho y el cariño de mis compañeros y es una retroalimentación muy bella», indicó la actriz.

Trabajar con honestidad

La honestidad y la verdad son valores fundamentales para Laura Termini, quien se siente orgullosa de ser una persona que se muestra tal y como es. Comentó que eso le ha permitido alcanzar 40 años de carrera y conseguir lo que tiene hoy en día, valiéndose de su trabajo.

Aunque cree que la suerte juega un papel importante, confía en que los éxitos se alcanzan con trabajo intenso y continuo. 

«Yo no me creo tan importante porque considero que todos somos una hormiguita. Quiero dejar una huella positiva con todo mi trabajo y ayudar a quien pueda. Tengo mis defectos como cualquier ser humano, sufro a veces más de la cuenta, pero todos los proyectos que hago es pensando en qué voy a dejar cuando ya no esté», precisó.

A Laura Termini le costó entender que ya había dejado un legado. Dijo que ha trabajado mucho por un largo tiempo y ahora quiere vivir y disfrutar lo que hace por pasión, sin pensar en el qué dirán. 

Aunque se ha desempeñado en múltiples oficios, cree que le falta hacer cine venezolano y sueña con que su país sea nominado a un premio internacional por sus costumbres e historia. 

«Todos trabajamos y damos un servicio. Los venezolanos tenemos que recuperar la hermandad, trabajar duro, hacer las cosas desde el corazón, conectarnos aquí, allá y en el mundo entero porque al final la casa se lleva por dentro», finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a