Muere Sean Connery el actor que interpretó a James Bond

El legendario actor escocés Sean Connery fue considerado por la crítica y el público como el mejor actor que interpretó al famoso espía James Bond

832
Su premio Óscar llegó en 1988 como mejor actor de reparto por su papel de policía irlandés en Los intocables. Foto cortesía El País

Caracas.  El legendario actor británico Sean Connery, conocido por sus interpretaciones de James Bond, murió a los 90 años, informó este sábado 31 de octubre su familia a la BBC.

El actor escocés fue mejor conocido por su interpretación del personaje de James Bond, siendo el primero en llevar el papel a la pantalla grande y apareciendo en siete de los thrillers de espías, refiere la nota de la BBC.

Su carrera como actor abarcó décadas y sus numerosos premios incluyeron un Óscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro. Las otras películas de Connery incluyen The Hunt for Red October, Indiana Jones and the Last Crusade y The Rock.

LEE TAMBIÉN

10 mejores frases de ‘James Bond’, el personaje que inmortalizó a Sean Connery

Fue considerado por la crítica y el público como el mejor actor que interpretó a 007 en la franquicia de larga duración. Su Óscar llegó en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de policía irlandés en Los intocables, añade la BBC.

LEE TAMBIÉN

Documental «Érase una vez en Venezuela» llega al premio Óscar

Connery, quien celebró en agosto su 90 cumpleaños, fue nombrado caballero por la Reina en el Palacio de Holyrood en el año 2000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.