Actor Luis Gerónimo Abreu niega acusaciones de abuso sexual

El actor indicó que quiso publicar el video de sus declaraciones antes de que la acusación siga creciendo y crean que se está escondiendo, pero aseguro reiteradas veces que jamás ha obligado a alguien a hacer algo sin su consentimiento

3597

Caracas.- El actor venezolano Luis Gerónimo Abreu negó una acusación que le hicieron a raíz de este movimiento «Yo Te Creo» en Venezuela, en el cual lo acusaron de chantajear a una mujer para tener relaciones sexuales. El artista aseguró, en un video publicado en su cuenta de Instagram este 29 de abril, que jamás obligaría a una mujer a hacer algo sin su consentimiento.

«Paso por aquí a enfrentar ciertos rumores que corren sobre mí en las redes sociales. A raíz de este movimiento ‘Yo Te Creo’ en Venezuela, un movimiento que uno cree necesario y apoya siempre y cuando venga desde la verdad. Surge mi nombre diciendo que yo de alguna manera chantajee a una mujer para tener relaciones sexuales. Niego rotundamente esas acusaciones, yo jamás obligaría a una mujer a hacer algo sin su consentimiento, jamás», expresó el actor en el video de cuatro minutos.

Abreu indicó que los únicos datos fidedignos de la acusación son un unitario en el que sí participó y un carro que tuvo, pero que hay una serie de mentiras en la historia que han contado. Puso de ejemplo que dicen que el supuesto hecho ocurrió hace 24 años y que a los seis meses de ese supuesto hecho la persona lo vio con Claudia «la gata», su actual esposa y también actriz, grabando en cierta quinta, a lo que él aseveró que conoce a Claudia hace 16 años, que hace 24 años él no sabía ni siquiera que ella existía.

LEE TAMBIÉN

Jóvenes denuncian acoso sexual de exintegrante de modelos colegiales de Naciones Unidas

«Dice también que pensó en ir al día siguiente a la oficina del canal a hablar con la productora, pero que le dio miedo que no le creyeran. Ese unitario no lo produjo Venevisión, ese unitario lo grabó, lo produjo una productora independiente», relató.

Continúo diciendo que en la acusación dicen que él se paró a las cinco de la mañana bajo el puente de Petare con las intenciones de tener relaciones sexuales. «Ni borracho, ni con todo el alcohol del mundo en la cabeza uno se para ahí, los que viven en Venezuela lo saben, es una locura decir eso. Y por supuesto que ni borracho, ni con todo el alcohol del mundo obligaría a una mujer a hacer algo sin su consentimiento y drogado tampoco porque en mi vida he usado drogas y la gente que me conoce lo sabe», apuntó.

El actor confesó es le es difícil concentrarse en este momento, que tiene muchos sentimientos encontrados, dolor, impotencia, y que ya había hablado con abogados y diferentes personas al respecto. «Quería sacar este video antes de que esto siga creciendo y crean que me estoy escondiendo. No, aquí les estoy diciendo los hechos, les estoy diciendo que no, mi verdad es que jamás he obligado a alguien a hacer algo sin su consentimiento», recalcó. También dijo esperar que el movimiento Yo Te Creo no se desvirtúe.

El actor también reprochó que algunos medios, sin mencionar alguno, publicara noticias sin ningún tipo de pruebas o sin si siquiera llamarlo por teléfono a preguntarle sobre los hechos. «Entonces sale la supuesta prensa a sacar titulares, no groseros, obscenos, sin una fuente fidedigna, una denuncia anónima, sin ningún tipo de pruebas, no hay ni una sola prueba, para qué, para que le den retweet».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.