21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Academia Venezolana de la Lengua incorpora a Corina Yoris como individuo de número

En el acto en honor a Corina Yoris estuvieron presentes diferentes líderes políticos, como es María Corina Machado y Andrés Velásquez

-

Caracas.– La Academia Venezolana de la Lengua llevó a cabo un acto para incorporar a la filósofa y profesora universitaria como «individuo de número». El evento se realizó en horas de la mañana de este miércoles, 24 de abril, en el Paraninfo Palacio de las Academias de Caracas.

Durante el reconocimiento, Yoris ocupó el sillón O, el cual también llegó a ser ocupado por el político y escritor Rómulo Gallegos, Eduardo Blanco, Vallenilla Lanz, entre otros. En el acto estuvieron presentes diferentes líderes políticos, como María Corina Machado y Andrés Velásquez.

Actualmente la Academia Venezolana de la Lengua está conformada por 29 hombres y mujeres que destacan en su trabajo en letras, poesía, docencia e investigación lingüística castellana.

María Corina Machado envía mensaje a Corina Yoris: los venezolanos estaremos siempre agradecidos

¿Quién es Corina Yoris?

Corina Yoris es licenciada en Filosofía y en Letras, hizo un doctorado en Historia en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), así como un magíster de Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar (USB).

Yoris fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía, de la Sociedad Venezolana de Lógica y miembro de la International Étienne Gilson Society.

También formó parte de la Comisión Nacional de Primaria desde noviembre de 2022 e iba a ser la representante de María Corina Machado para las elecciones presidenciales de 2024, pero su inscripción para los comicios fue impedida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a