18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Academia Latina de Grabación nombra nuevo presidente de los Latin Grammy

Gabriel Abaroa Jr., presidente saliente, continuará en el cargo como "presidente emérito", un cargo desde el que asesorará a esta institución que se encuentra en un proceso de renovación que comenzó en 2019

-

La Academia Latina de Grabación anunció este miércoles 12 de mayo el nombramiento de Manuel Abud como nuevo presidente de los Latin Grammy, galardones que se entregan cada año para reconocer los logros de la industria musical de América Latina.

Gabriel Abaroa Jr., presidente saliente, continuará en el cargo como «presidente emérito», un cargo desde el que asesorará a esta institución que se encuentra en un proceso de renovación que comenzó en 2019.

«Antes de llegar aquí en 2019, admiré durante mucho tiempo la excelencia de la organización y espero seguir construyendo un legado que apoye y reconozca a la música latina», aseguró en un comunicado el nuevo presidente, que trabajaba como jefe de operaciones de la Academia.

La experiencia previa de Abud está centrada en el negocio televisivo, ya que dirigió Azteca América, el canal destinado al público hispano en EEUU del Grupo Salinas, y antes trabajó durante 14 años en el grupo NBC Universal, que controla Telemundo.

Desde su firma en la Academia, Abud puso en marcha una nueva estrategia digital para la institución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a