Academia Latina de Grabación nombra nuevo presidente de los Latin Grammy

Gabriel Abaroa Jr., presidente saliente, continuará en el cargo como "presidente emérito", un cargo desde el que asesorará a esta institución que se encuentra en un proceso de renovación que comenzó en 2019

32
Foto: Referencial

La Academia Latina de Grabación anunció este miércoles 12 de mayo el nombramiento de Manuel Abud como nuevo presidente de los Latin Grammy, galardones que se entregan cada año para reconocer los logros de la industria musical de América Latina.

Gabriel Abaroa Jr., presidente saliente, continuará en el cargo como «presidente emérito», un cargo desde el que asesorará a esta institución que se encuentra en un proceso de renovación que comenzó en 2019.

«Antes de llegar aquí en 2019, admiré durante mucho tiempo la excelencia de la organización y espero seguir construyendo un legado que apoye y reconozca a la música latina», aseguró en un comunicado el nuevo presidente, que trabajaba como jefe de operaciones de la Academia.

La experiencia previa de Abud está centrada en el negocio televisivo, ya que dirigió Azteca América, el canal destinado al público hispano en EEUU del Grupo Salinas, y antes trabajó durante 14 años en el grupo NBC Universal, que controla Telemundo.

Desde su firma en la Academia, Abud puso en marcha una nueva estrategia digital para la institución.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.