19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Abren postulaciones para séptima edición del Premio Gabo de periodismo

-

Caracas.- Las inscripciones a la séptima edición del Premio Gabo están abiertas desde este 14 de marzo hasta el 23 de mayo, informó la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fnpi).

Este galardón es otorgado como reconocimiento a las mejores historias de Iberoamérica por la Fnpi, con apoyo de una alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA, con sus filiales en América Latina.

La Fnpi indicó que los periodistas que hayan publicado trabajos en español o en portugués entre el 1º de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, en cualquier formato o tipo de medio, pueden postularse a una de las cuatro categorías del concurso.


LEE TAMBIÉN: 

TRASNOCHO CULTURAL SUSPENDE ACTIVIDADES POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Las categorías son Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

El Premio Gabo se propone promover un mejor periodismo por parte de los periodistas que trabajan y publican de manera regular en los idiomas español y portugués para el público de América, España y Portugal.

La Fnpi informó que los ganadores del Premio Gabo recibirán un diploma y la suma de 33 millones de pesos colombianos.

Además, recibirán un ejemplar de la escultura Gabriel, creada por el artista colombiano Antonio Caro.

Puede consultar las bases para postularse al Premio Gabo aquí.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a