Abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

19

Caracas. La Poeteca, Autores Venezolanos y Team Poetero, en alianza con Banesco, presentan la convocatoria oficial para la IV edición del Concurso Nacional de Poesía Joven, que se realiza desde 2015 en homenaje al poeta barquisimetano Rafael Cadenas.

José Grasso Vecchio, presidente de Banesco Banco Universal, observa esta alianza literaria como una acción que da continuidad al respaldo que el ente financiero ha prestado a la cultura venezolana, con énfasis en su literatura.

Vecchio recordó cuando en 2007 Banesco trabajó en conjunto con la Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar para el patrocinio de 66 títulos de su colección Papiros, además de apoyar desde 2014 la iniciativa Salón Jóvenes con FIA. Además, el fondo editorial de Banesco fue creador de la serie Rostros del futuro con títulos como Nuevo país de letras, Nuevo país de arte y Nuevo país de cine. 


LEE TAMBIÉN: 

UNIVISIÓN RECUPERA ENTREVISTA COMPLETA DE JORGE RAMOS A NICOLÁS MADURO

La cuarta edición de este concurso busca «incentivar la creación poética como forma de expresión artística (…) apoyando el talento emergente y fomentando la lectura de poesía de autores venezolanos.

Bases del concurso

  1. Podrán participar los jóvenes venezolanos residenciados en Venezuela o en el exterior y cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 30 años de edad (cumplidos antes del 31 de julio de 2019) y que no hayan sido merecedores de los tres primeros lugares en ediciones anteriores de este Concurso.
  2. El participante deberá presentar un único poema de su autoría, de tema libre y carácter inédito, en idioma español, firmado con seudónimo y no publicado en físico ni digital, que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso, ni comprometido para una publicación.
  3. El poema tendrá una extensión máxima de tres (03) cuartilas. Deberá ser escrito en fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos, a espacio sencillo o doble y se enviará, acompañadode archivo con dirección, teléfono e imagen nítida de la Cédula de Identidad del autor (ambos en formato PDF), y archivo en formato Word original del poema, al correo [email protected]
  4. El plazo para la recepción electrónica de los poemas postulados estará comprendido entre las 12:00 am del viernes 31 de mayo de 2019 y las 11:59 pm del miércoles 31 de julio de 2019.
  5. Los poemas ganadores serán dados a conocer a través del sitio web de Autores Venezolanos (www.autoresvzlanos.com.ve) y serán anunciados a partir del 20 de agosto de 2019.
  6. Los finalistas autorizan a Autores Venezolanos a la difusión virtual o física de sus poemas a través de la postulación electrónica de los mismos.
  7. El Jurado, conformado por Graciela Yáñez, Alfredo Chacón y Rafael Castillo Zapata resolverá cualquier cuestión no detallada en estas bases.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO