México se corona como la Miss Universo 2021

Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Jancik Maceta, fueron coronadas como primera y segunda finalistas al culminar la ceremonia que duró tres horas

1332
Foto: Captura

Caracas.- La mexicana Andrea Meza fue elegida este domingo 16 de mayo Miss Universo, la primera desde 2019, cuando fue coronada la sudafricana Zozibini Tunzi, quien debió alargar su reinado hasta ahora debido a la pandemia del COVID-19.

Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Jancik Maceta, fueron coronadas como primera y segunda finalistas al culminar la ceremonia que duró tres horas.

La 69° gala de belleza, que se desarrolló en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, ubicado en Hollywood, Florida (Estados Unidos), comenzó a las 8:00 pm.

El formato del evento cambió en esta última edición, pues el grupo de las 74 concursantes se redujo a 21, luego a 10 finalistas y finalmente al top 5 de donde Meza se proclamó como la vencedora.

Temas de interés social

Esta vez, el Miss Universo resaltó el empoderamiento femenino, tocó temas como el maltrato a la mujer, la violencia sexual y la desigualdad de género, entre otros.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos cataloga a Daniel Ortega de dictador

Algunas concursantes se abrieron para hablar de situaciones relacionadas a estas temáticas y explicaron las labores que hacen para lograr ayudar a personas que estén atravesando situaciones iguales en cada uno de sus países.

Un show con poco performance

Al principio del evento la pista con la música del cantante urbano, Pitbull, sonó mientras las misses hacían el desfile de presentación.

Luego, el puertorriqueño Luis Fonsi, cantó su tema promocional Vacío en un escenario que solo compartía con las cinco finalistas.

Latinoamérica se impuso

Desde que fue revelada la lista de las 21 primeras candidatas que pasaron a la siguiente ronda, se supo que la participación de las latinas resaltaría en el concurso, pues del total, 9 latinoamericanas continuaron su camino hacia la corona.

Luego, cuando el grupo se redujo a 10 finalistas, 6 latinas quedaron seleccionadas para continuar participando.

La ceremonia de preguntas fue definitiva para definir quiénes del Top 5 pasarían a los tres primeros lugares de la competencia de belleza.

Ganadora – México.

Primera finalista – Brasil.

Segunda finalista – Perú.

Tercera finalista – India.

Cuarta finalista – República Dominicana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.