21 temas inéditos de David Bowie verán la luz el #28May

Se trata, sobre todo, de tomas de 1970 extraídas de la sesión que grabó el cantante para el periodista John Peel junto a The Tony Visconti Trio. Este inesperado álbum verá la luz como doble CD y también en vinilo

46
En paralelo, esa misma fecha se pondrá a la venta una edición del citado "The Man Who Sold The World"

Madrid.- La web oficial de David Bowie anunció la publicación el próximo 28 de mayo de The Width Of A Circle, un disco doble integrado por 21 temas inéditos del artista que verá la luz como complemento a la reedición de su álbum The Man Who Sold The World (1970).

En aquel emblemático álbum, que fue relanzado recientemente con el título original que ideó su autor, Metrobolist, se incluía como apertura una canción llamada precisamente «The Width Of A Circle», nombre escogido ahora para esta recopilación integrada por temas que no pasaron el corte, versiones y tomas extraídas de colaboraciones para la BBC.

Se trata, sobre todo, de tomas de 1970 extraídas de la sesión que grabó Bowie para el periodista John Peel junto a The Tony Visconti Trio; también cinco canciones que hizo para la banda sonora del telefilme «The Looking Glass Murders» (también llamado «Pierrot in Turquoise»), así como las interpretadas en el programa The Andy Ferris Show.

Entre el repertorio aparecen asimismo versiones remezcladas por el propio Tony Visconti en 2020 de «The Prettiest Star», «London Bye, Ta-Ta», «Memory Of A Tree Festival», «All The Madmen» y «Holy Holy».

Este inesperado álbum verá la luz como doble CD y también en vinilo. En paralelo, esa misma fecha se pondrá a la venta una edición del citado «The Man Who Sold The World» en formato picture disc, con una imagen grabada en blanco y negro en su superficie que se corresponde con la que se utilizó en su relanzamiento en 1972.

«The Man Who Sold The World», el tercer álbum de estudio de David Bowie, fue el que lo llevó a sonoridades más oscuras para abundar en temas como la religión o la guerra.

Producido por Visconti, fue el trabajo en el que se incorporaron como músicos y coartífices el batería Mick Woodmansey y, sobre todo, el guitarrista Mick Ronson, quien jugó un papel fundamental no solo en las cuerdas, sino también en la dirección musical de las grabaciones de Bowie. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.