22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

21 de octubre 2015: la curiosidad del regreso al futuro

Hace cinco años, Marty McFly y Doc Brown viajaron "de regreso" al 21 de octubre de 2015 en la película "Regreso al futuro, Parte II"

-

Caracas.- Este 21 de octubre de 2020 se cumplió el quinto aniversario desde que Marty McFly y Doc Brown, protagonistas de la película Regreso al futuro: Parte II de Steven Spielberg, viajaron al futuro en su máquina del tiempo, el DeLorean.

Regreso al futuro II, nominada a una estatuilla en los Oscar en la categoría Mejores efectos visuales, fue dirigida por Robert Zemeckis y producida por Spielberg.

LEE TAMBIÉN

EL FUTURO DEL CINE DESPUÉS DEL COVID-19

El Pitazo te resume algunas curiosidades de esta película sobre viajes en el tiempo.

Originalmente, según un artículo publicado en holatelcel.com, para filmar la película se había planteado que un refrigerador fuese el objeto para viajar en el tiempo; sin embargo, los productores temían que los niños intentaran reproducir algunas escenas. Como segunda opción, se pensó en un tanque; pero a fin de cuentas se eligió un DeLorian por sus similitudes con una nave espacial.

Back to the Future, su nombre en inglés, se grabó en 10 semanas, algo no muy común actualmente.

Para crear el personaje del ‘Doc’ Brown, se inspiraron en el director de orquesta Leopold Stokowski y en Albert Einstein.

En el guion original de la película, el perro de Doc, llamado Einstein, era un chimpancé.

Ronald Reagan, expresidente de EE. UU., durante un discurso en 1986, citó una frase que Doc dice en la cinta: «A donde vamos, no necesitamos caminos».

De acuerdo con una reseña publicada en el portal Business Insider, Marty McFly se da cuenta mientras viaja en el tiempo, que los Cachorros de Chicago finalmente ganan la Serie Mundial en 2015 y compra un almanaque deportivo para que su yo más joven pueda hacer apuestas y hacerse rico cuando regrese del futuro.

«Que los Cachorros ganaran la Serie Mundial fue lo más absurdo que pudimos pensar para que alguien apostara», dijo el productor y guionista de la película, Bob Gale, en una entrevista con The Wall Street Journal.

Con información de Business Insider y holatelcel.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a