21.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

19 frases célebres de «El Principito», de Antoine de Saint-Exupéry

A 76 años del fallecimiento de su autor, "El Principito" sigue siendo uno de los libros más importantes de la literatura poética, que dejó enseñanzas a niños, jóvenes y adultos

-

Caracas.- Uno de los cuentos poéticos más famoso de todos los tiempos es «El Principito» (o «Le Petit Prince» en francés). La obra clásica salió a la luz el 6 de abril de 1943, un año antes de que su autor, el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, despegara a bordo de un avión caza para llevar a cabo un reconocimiento de tropas alemanas. Una misión de la que nunca regresaría.

Antoine se hizo piloto cuando estaba cumpliendo el servicio militar en 1921 en Estrasburgo. Sin embargo, tras quebrar la empresa de la que era director, dejó su carrera en pausa aunque aún estuvo presente hasta la revolución aeronáutica que ocurrió tras la detonación de la Segunda Guerra Mundial.

Luego de esta experiencia, se dedicó al periodismo y a la escritura, aunque no dejó de volar como piloto de pruebas, práctica que lo involucró en graves accidentes.

LEE TAMBIÉN

SE CUMPLEN 120 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL AUTOR DE EL PRINCIPITO

Fue el 31 de julio de 1944 cuando Saint-Exupéry despegó en un Lightning P-3. Iba a una misión de reconocimiento sin armamento desde una base aérea en Córcega, región francesa, con una autonomía de vuelo de seis horas, sobre los movimientos de las tropas alemanas en el valle del Ródano, antes de la invasión aliada del sur de Francia. Ese día desapareció.

El 1 de agosto, una mujer informó a las autoridades de que había presenciado un accidente aéreo cerca del mediodía, muy cerca de la bahía de Carqueiranne, junto a Tolón.

Pero fue días después que encontraron un cadáver al este del archipiélago Frioul al sur de Marsella, el de Saint-Euxpéry, que aún tenía puesto su traje con insignias francesas.

- Advertisement -

Sus obras más famosas fueron ‘Vuelo nocturno’, ‘El principito’, ‘Correo del Sur’, ‘Tierra de hombres’ y ‘Piloto de guerra’.

Este viernes 31 de julio, cuando se cumplen 76 años de su fallecimiento, recopilamos 19 frases destacadas plasmadas en «El Principito»:

  1. «Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor».
  2. «Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos».
  3. «Yo puedo juzgarme a mí mismo en cualquier parte y no tengo necesidad de vivir aquí».
  4. «Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso».
  5. «Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal».
  6. «Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante».
  7. «No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo».
  8. «Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo…»
  9. «No se debe nunca escuchar a las flores. Solo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello».
  10. «He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos».
  11. «Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer».
  12. «Lo que veo aquí es sólo una corteza. Lo más importante es invisible».
  13. «Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso».
  14. «Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones».
  15. «Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!»
  16. «Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya».
  17. «Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol».
  18. «Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran».
  19. «Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado