15 artistas plásticos venezolanos exponen su arte virtual en el Latin Body Paint

En la muestra, que comienza el 26 de junio a través de la página oficial @latinbodypaint, seis de los participantes son falconianos que realizan sus obras con temáticas de flora y fauna

215

A partir del sábado 26 de junio, 15 artistas venezolanos participarán en una exposición virtual de arte corporal Latin Body Paint, junto a representantes de Argentina, Perú, Chile, Colombia, Guatemala, Uruguay y Ecuador. La muestra publicará a través de las cuentas oficiales en Facebook Latin Body Paint y en Instagram @latinbodypaint las obras de artistas plásticos de Falcón, Anzoátegui, Vargas, Aragua, Zulia y Portuguesa, quienes expondrán obras temáticas de pintura corporal basadas en la cultura de Venezuela, su flora, paisajes y tradiciones.

Organizador de la muestra virtual El cuerpo pintado por Venezuela, a través del colectivo de arte Entrelocos, Leonel Vera señaló que es la oportunidad para dar a conocer lo que se hace en el país, más que una vitrina es la posibilidad de afianzar las cualidades artísticas e interpretativas en los cuerpos pintados de los artistas venezolanos, que además revelan la riqueza cultural del país suramericano.

LEE TAMBIÉN

Gustavo Dudamel reúne en Madrid a los jóvenes de la Orquesta del Encuentro

Según Vera, que Venezuela participe en este evento es un nuevo reto y un orgullo, en especial para Falcón, que ya tiene experiencia en la organización de festivales de arte corporal como el instaurado en La Vela, Sueños en la Piel. Este estado tiene a seis pintores dentro del róster de 15 artistas: Jhormar Loaiza, Eliseo Solis Mora, Leonel Vera, Alexander Marcano, Yramis Narváez, Andrés Silva, José Pemo Jiménez, Humberto Zacarías, Mayerling Gutiérrez, Edixon Pacheco, Manuel González, David Aranguren, Ana León y Robert Arcaya.

Las propuestas versan sobre la flora, fauna y tradiciones venezolanas, en especial una que ha captado la atención internacional: la pintura sobre el cuerpo del cucurucho, personaje emblemático de la Fiesta de los Locos de La Vela, que se celebra cada 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Esta es la cuarta muestra virtual, según manifestó Jorge Jáuregui, organizador y presidente del Festival Latinoamericano. Permanecerá durante un mes en las redes sociales del Latin Body Paint. En agosto la exposición virtual será en Costa Rica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.