25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

13 de julio: Día Mundial del Rock para conmemorar los conciertos Live Aid

La iniciativa fue exitosa y, además de recaudar 100 millones de dólares para las necesitadas naciones africanas, fijó en la historia del rock y en la memoria de millones personas, así como de varias generaciones, presentaciones históricas como la de Queen, en Wembley, o de U2, Elton John y Eric Clapton, por solo mencionar el cartel en suelo británico

-

La historia de la música está llena de momentos estelares y cada género musical tiene sus fechas memorables. En el caso del rock es el 13 de julio el día escogido para su celebración mundial, en conmemoración del doble concierto masivo Live Aid, de 1985, organizado por el cantante británico y filántropo, Bob Geldof, para recaudar fondos en beneficio de Etiopía y Somalia.

LEE TAMBIÉN

Kelly Preston, esposa de John Travolta, muere a los 57 años


Dos conciertos en simultáneo se llevaron a cabo ese día: uno en el histórico Estadio Wembley, en Reino Unido, y el otro en el John F. Kennedy de Filadelfia, en Estados Unidos, ambos transmitidos vía satélite a 72 países, con una audiencia de 1 billón de personas.


LEE TAMBIÉN

Así se desarrolla el regreso de RCTV a los hogares venezolanos

La iniciativa fue exitosa y, además de recaudar 100 millones de dólares para las necesitadas naciones africanas, fijó en la historia del rock y en la memoria de millones personas, así como de varias generaciones, presentaciones históricas como la de Queen, en Wembley, o de U2, Elton John y Eric Clapton, por solo mencionar el cartel en suelo británico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a