21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

10 películas y el cine en comunidad como una opción vacacional

-

Desde El Pitazo recomendamos estas 10 películas que no puede dejar de ver ningún niño, joven e incluso adulto en estas vacaciones. Algunas de ellas están en las salas de cine y otras pueden conseguirse en internet.

Sin embargo, la gran pantalla no solo puede disfrutarse en las salas de cine; en las comunidades también hay opciones para compartir y aprender a partir de diversas películas.

Hay iniciativas comunitarias y gratuitas que también recomendamos desde El Pitazo; se trata de cineforos en los municipios Baruta, Libertador y Sucre. «El objetivo es desarrollar en los más pequeños la conciencia ciudadana desde muy temprano» explicó Rossana Cariello, promotora de una de estas actividades y miembro de la organización Caracas Ciudad Plural. Son estos espacios en los que la comunidad puede encontrarse.
10 películas que no puedes dejar de ver:

1) El Rey León
Esta película, estrenada hace pocas semanas, ya se convirtió en la película animada más taquillera de la historia. Pertenece a Disney y se trata de una nueva versión de la tradicional película Rey León, pero en esta oportunidad animada con una combinación entre personajes reales y animados, lo que se conoce como live action movie. La trama de esta película es que tras la muerte de su padre, Simba vuelve a enfrentar a su malvado tío, Scar, y reclamar el trono de rey.

2) Aladdin:
Uno de los clásicos de Disney fue estrenado en el 2019 nuevamente, pero esta vez filmado. El protagonista se enamora de la hija del sultán, la princesa Jasmine, mas tendrá que cumplir lo que el mago le pida para que conceda su deseo que conquistar el amor de la princesa. 

3) Toy story 4:
Esta película es la última de esta serie, que tanto ha encantado a los más pequeños de la casa (y a los más grandes también). Se trata de un juguete, Woody, que siempre tiene como meta cuidar a su dueño, pero esta vez se va a aventurar a conocer el mundo y se dará cuenta de muchas cosas que no conocía por vivir en el cuarto de Andy, su dueño.

4) Mascotas 2:
Max, el protagonista de esta película, es un perro que se enfrenta al hecho de que su dueña se casó y es mamá por primera vez. Esta situación le trae muchos cambios en su vida, donde incluso un viaje la hace tener nuevas experiencias y conocer a nuevos personajes, como Rooster, un perro granjero que le ayudará a dominar sus miedos. 


Obtenida de we.ultracine.com 

5) Spiderman – lejos de casa:
¿Quién no conoce la historia de este superhéroe? En esta entrega vuelve a presentarse pero de una forma distinta. En un principio Peter Parker decide pasar unas vacaciones en Europa y, aunque no lo tenía pensado, Nick Fury le encomienda una misión: debe frenar el ataque de unas criaturas que están dañando el continente. Parker vuelve a ponerse su traje y Spiderman, lejos de casa, vuelve a actuar.

6) Hombres de negro:
Los hombres de negro se enfrentan nuevamente a unos malvados aliens, pero esta vez disfrazados de humanos; por eso usarán una gran tecnología para seguir haciendo lo que mejor saben y que siempre han hecho: proteger a la tierra.

7) Dumbo:
Esta es otra de las películas de Disney que vuelven a la gran pantalla pero con una animación que mezcla elementos reales. El live action movie se ha apoderado del cine animado y ha revitalizado las historias tradicionales. En este caso, el dueño de un circo contrató a un hombre y sus dos hijos para cuidar a un elefante que sabe volar y que se convertirá en la atracción más importante del circo, dándole nuevamente la vida que necesitaba.

Obtenida de miraestapeliculaya.com

8) Cómo entrenar a tu dragón 3:
Hipo, el niño protagonista de esta película, descubre en medio de su aventura que hay otro dragón al que debe encontrar en el mundo oculto. Una vez que lo encuentra, descubre su verdadero destino como dragón y jinete.

9) ET, el extraterrestre:
Esta es probablemente una de las películas que más se han visto en el mundo, y precisamente por eso debe estar en esta lista. Todo niño y joven debe ver la historia de un extraterrestre que se hace amigo de un humano y entre ambos logran establecer una relación muy afectuosa. Además, es una película que disfrutará toda la familia, incluso si hay quienes ya la han visto varias veces.

10) Volver al futuro (1985):
Algo muy similar a lo que sucede con ET, el extraterrestre pasa con esta película. Un viaje del protagonista en el tiempo lo hará cumplir la misión de que sus padres, en su baile de secundaria, en efecto logren enamorarse, porque de lo contrario él podría no existir cuando vuelva al futuro. Es una atractiva historia que a niños, jóvenes y adultos les va a encantar.

Opciones para disfrutar el cine en comunidad:

Además de estas películas, hay espacios en las comunidades que también pueden servir como alternativa vacacional. Los cineforos suelen ser una dinámica que a todos puede interesar, porque aunque se proyecte una película infantil, puede ser de suma importancia para los adultos que la presencien. Hay varias organizaciones en Caracas que se dan a la tarea de organizar estos eventos, que además son de entrada gratuita. Estas son algunas opciones:

Proyección de la película Zootopia, martes 26 de agosto: 

La organización Caracas Ciudad Plural presenta este cineforo en las escuelas municipales del Municipio Sucre. En su cuenta de Instagram (@ccsciudadplural) puede desarrollarse mejor la información.


– Proyecciones de la organización Asosaber:

En lo que resta del mes de agosto tiene ocho cineforos en los municipios Libertador, Baruta y Sucre, explicó Carmen González, la encargada de la iniciativa. Uno de ellos es el próximo 16 de agosto en el Salón Coromoto de la Iglesia San Bernardino, a las 5:00 pm, con la película Talentos ocultos.

Proyección de la película Hiroshima Mon Amour, sábado 17 de agosto en el Callejón Los Descamisados, Sector La Laguna de Catia, Parroquia Sucre, a las 7:00 pm


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a