20.4 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

10 extraños rituales de Año Nuevo que seguro no conocías

En el mundo entero se festeja de manera particular el Año Nuevo y se despiden con rituales en Nochevieja para cerrar ciclos y darle paso a la esperanza y lo nuevo

-

Caracas.- En Venezuela y gran parte del mundo quedan horas para que culmine el año 2021, que si bien dejó sabores amargos también representó un año de esperanza y fe debido al continuo avance de la pandemia del COVID-19 y los estragos que dejó en la economía mundial.

Ante esta situación, todo el mundo se prepara para recibir el Año Nuevo con las mejores vibras y augurios posibles y allí es donde entran los extraños rituales que hacen muchas personas del planeta para darle la bienvenida al 2022, un año que se traduce -como todos- en nuevos comienzos, retos, alegrías, sueños y momentos por vivir.

En el afán de atraer la positividad y las buenas vibras para el año venidero, ciudadanos de todas parte del mundo han amasado una gran variedad de rituales que con los años se van haciendo cada vez más extraños. Aquí te contamos 10

Golpear paredes: En Irlanda los habitantes despiden el Año Viejo golpeando las paredes de sus casas con un pan para así asegurarse de que al siguiente año no faltará la comida, según reseña el Diario La Nación.

Romper los platos: Esta popular tradición se realiza en Dinamarca y varios países nórdicos. Se trata de romper la vajilla tirándola a las paredes, el suelo o las puertas de las casas con el objetivo atraer buena suerte fortalecer sus relaciones sociales, pues tienen la creencia de que «lo que se rompe se vuelve a unir».

Gran Caracas | La tradición de las uvas de Nochevieja llega a $7

- Advertisement -

Beber los deseos: En Rusia, tanto en Navidad como en Año Nuevo, los habitantes escriben cartas de deseos en un papel, la queman y luego la introducen dentro de una copa de vino para posteriormente brindar cuando acabe Nochevieja. Tienen la creencia de que las cenizas con los deseos escritos resurgirán en el interior de quien bebe el líquido.

Tirar la casa por la ventana: En Italia y Sudáfrica se sacan las malas energías botando de sus casas todo lo que cumplió su ciclo en el lugar y es común ver cómo las personas lanzan todo tipo de artículos de sus viviendas para alejar las malas vibras.

Interpretar a las vacas: El interés de los ciudadanos de Rumania de hablar con los animales cobra fuerza durante el fin de año. En Nochevieja las personas se acercan a las granjas cercanas para interpretar los mugidos de las vacas, lo que para ellos son augurios para el año venidero.

Los círculos sagrados: El círculo es el gran protagonista de fin de año en Filipinas. La tradición dice que el lugar donde se celebre la fiesta decembrina debe haber una gran cantidad de círculos, mientras más, mejor. Se cree que este ritual traerá prosperidad durante el siguiente año, pues las monedas también son circunferencias.

Las revelaciones del plomo: como si se trata de un brujo o un adivino, los alemanes conocen lo que les deparará el futuro fundiendo el metal con una vela, posteriormente lo vierten en un bol con agua y la forma que tome dará luces a los interesados sobre su porvenir.

Agua para la mala suerte: En Tailandia este ritual se celebra en abril, que es el mes que el calendario tailandés ubica Nochevieja. Para esa fecha las personas tiran agua a sus amigos y familiares para que se quiten las malas vibras y de esa forma purificar sus pecados. Tal como si fuera Carnaval en Venezuela.

6 o 12 platos de comida: En vez de 12 uvas como en Venezuela, los habitantes de Estonia se comen entre 6 a 12 platos de comida para tener un año saludable y fortalecido.

Disfraces en el río: En Edimburgo, Escocia, el Año Nuevo se festeja en grupo en el río y con disfraces. Para participar en el evento se debe pagar una entrada y el dinero recaudado se dona a organizaciones benéficas.

Con información del Diario La Nación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a