18.7 C
Caracas
martes, 6 diciembre, 2022

El fuego de la Tañón encendió la cúpula del Poliedro de Caracas

La puertorriqueña, quien se considerada “orgullosamente venezolana”, Olga Tañón, volvió a Venezuela luego de 14 años y puso a bailar a más de 11.000 personas que esperaban su regreso

-

Caracas.- Al ritmo de su tema Es mentiroso, Olga Tañón, La mujer de fuego, comenzó su concierto bajo la cúpula del Poliedro de Caracas. Pasaron 14 años para que la merenguera puertorriqueña regresara al país y poner a bailar a todos quienes admiran su talento en Venezuela.

Con el aforo a su máxima capacidad, más de 11.000 personas se reunieron para celebrar este reencuentro que prometía, desde un principio, dar una experiencia 360°, y así lo fue. La Tañón, más viva que hace 20 años, interactuó durante más de dos horas y media con los fans que coreaban sus canciones y ella desde la tarima con luces y color. 

Para abrir el concierto, el artista venezolano Juan Miguel interpretó las canciones más importantes de su repertorio, en lo que fue el preámbulo que encendía con energía las gradas. Agradeció la oportunidad de estar en el escenario al compartir la felicidad y el orgullo de ser venezolano. 

La fusión entre la música clásica y lo pegajoso de los ritmos electrónicos estuvo a cargo de la agrupación AH Sinfónico, quienes con su repertorio despegaron de sus asientos al público y los puso a brincar con una presentación única, en la que quienes estaban en escena contagiaron con su energía y talento. 

En medio de una ovación de varios minutos, Olga Tañón dio sus primeras palabras a su público: “En esta presentación, no quisiera hablar mucho. La palabra más linda que me enseñó mi papá fue: gracias. Les quiero dar las gracias a cada uno de ustedes y a todos los que hicieron posible que esta magia se hiciera realidad”. 

La artista paseó por temas como Miénteme; Yo por ti, dedicada a sus seres amados; Cuando tú no estás; Desde que llegaste a mí, tema principal de la telenovela de Rctv, Por todo lo alto; Bandolero; el icónico que marcó su entrada al país con Olga viva, viva Olga: Así es la vida; la especial Flaca o gordita; Sin ti no puedo vivir, Basta ya, y todas las que la han mantenido en la preferencia de sus seguidores. 

En la noche de este show, Tañón estuvo acompañada por sus bailarines y músicos puertorriqueños y venezolanos, quienes entre distintos bailes musicales fueron el complemento especial de esta velada, dirigida por OM Producciones, RM53 Entertainment Group, Eye Security, Make Events y SAS24. 

Uno de los momentos especiales se vivió cuando interpretó el tema dedicado a Venezuela: Qué bonita eres, que cuenta con la participación del sonero del mundo, Óscar de León. Durante la canción se proyectó un video en el que se mostraron distintos paisajes del país, mientras Tañón ondeaba el tricolor nacional. 

En medio de varias interacciones con sus fanáticos, Olga bromeó sobre quienes están casados: estamos en peligro de extinción. La puertorriqueña no descansó durante toda la presentación y realizó más de cinco cambios de vestuario, en un aproximado de cada seis canciones. 

Llegó el momento de La gran fiesta y la tarima se llenó de bailarines de todas las edades. Entre colores y atuendos brillantes, todos corearon al unísono: ‘porque la vida es un regalo, oh, oh, oh’. El ballet estuvo a cargo de la coreógrafa venezolana Mery Cortez, a quien Tañón agradeció el apoyo. 

Mi forma de ser, Muchacho malo y Tú te lo pierdes fueron las últimas interpretaciones de la noche, no sin antes bailar el Tongontingon, junto a sus coristas y músicos. El show en resumen deleitó a los asistentes con más de 27 interpretaciones, incluyendo dos medley de sus grandes éxitos. 

Olga agradeció a todos y cada una de las personas que la apoyó para que el concierto se realizara: “¡A nuestros técnicos de Venezuela, a nuestro bailarines, a los bailarines de Venezuela, también. A los coristas venezolanos y puertorriqueños. A nuestros músicos puertorriqueños y venezolanos (…) No saben ni se imaginan lo mucho que trabajamos para que esto se pudiera dar”. 

Recordó una conversación con su hijo en la que le comentaba que desde que llegó a Venezuela había llorado mucho, pero de alegría y agradecimiento, porque  luego de tantos años sin venir, se encontró con un país lleno de alegría, de gente que quiere salir adelante. “Estoy más que contenta y más que feliz, porque todos los días podemos hacer un poco más”. 

Entre lágrimas y con nostalgia Olga resaltó: “Yo toda mi vida seguiré siendo una puertorriqueña, orgullosamente venezolana”. Junto a todo su equipo de trabajo en el escenario, se despidió de sus seguidores e invitó a otros cantantes internacionales a visitar el país, para llenar así de alegría a los habitantes de Venezuela que tanto lo merecen. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a