Nuevo título a su carrera. El rider venezolano Daniel Dhers se alzó con la medalla de oro en el Urban World Series en Barcelona, España, el pasado fin de semana, luego de lograr una puntuación de 87.33 en la final del evento.
El medallista olímpico obtuvo un puntaje de 87.33, mientras que el segundo lugar lo ocupó José Maligno Torres de Argentina, con 86.33, y la tercera posición fue para Ernests Zēbolds de Letonia que logró 81.00.
El argentino, que se quedó con la segunda plaza, le agradeció a Daniel Dhers por la experiencia de competir contra él. «Felicidades no dejo de aprender de vos», expresó el deportista.
Y es que compañeros, amigos cercanos y todos los venezolanos que siguen su desempeño, tampoco dejan de aprender del ciclista, quien el 1 de agosto logró la medalla de plata en la final de ciclismo BMX Freestyle en Tokyo 2020.
El caraqueño, que ya se prepara para los Juegos Olímpicos París 2024, ha dominado su deporte y la bici desde su año revelación en 2006. Este rider ya ha triunfado en los X Games y en los Mundiales de BMX y sigue conquistando competiciones de todo el planeta.
Dhers, en la actualidad, dedica la mayor parte de su tiempo a formar a las nuevas generaciones. Está centrado en su papel de embajador para promocionar el deporte no solo en su país, sino también por todo el planeta.
Siempre va por más, así nos lo ha dejado claro el venezolano de 36 años que busca impulsar sueños y el deporte en su tierra natal. Aboga también por reconstruir al país y, en su opinión, cada uno está haciendo su trabajo para lograr ese propósito.