21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Zonas populares de Aragua tocaron cacerolas

-

Lo que parecía una noche tranquila terminó con intenso sonido de cacerolas, especialmente en zonas populares del estado Aragua

Desde las 9:00 de la noche vecinos y ciudadanos reportaron cacerolazos en diferentes sectores y urbanizaciones, como El Limón, San Jacinto, Urbanización El Bosque, sectores 4, 5 y 6 de Caña de Azúcar, La Victoria, Parque Aragua, San Mateo, Villa de Cura, centro de Maracay y Base Aragua.

En urbanizaciones como San Jacinto la gente comenzó a gritar consignas en contra de Maduro y llamaban al pueblo a sumarse a la protesta: «estamos en dictadura, vamos a activarnos», gritaba desde el balcón de su casa una vecina.

Lee también: Entre el miedo y las ganas de cambiar se debaten los vecinos de zonas populares para marchar o no este #23Ene

En el municipio Mario Briceño Iragorry los ánimos comenzaron a caldearse más temprano con una protesta por agua en el sector 5 de Caña de Azúcar que fue reprimida por policías motorizados. Horas más tarde los sectores 4 y 6 comenzaron a tocar cacerolas y manifestar en las calles. Algunos testigos informan que la situación se mantuvo tensa y en medio de la confusión intentaron robar una panadería de la zona. De nuevo la policía actuó y disperso a los manifestantes. 

También se reportó que en la avenida Universidad, en sentido El Limón – Casanova, pasando por el CC La Trinidad, había un arbol colocado en la via tipo barricada ocupando el canal lento y central.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a