25.7 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Yegua aparece descuartizada en campus de la UCV

Hasta la fecha van ocho equinos sacrificados en estas circunstancias. Se presume que la yegua, llamada Bárbara, fue despostada para consumo humano

-

Maracay.- Otra yegua apareció muerta en el campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Aragua. Pertenecía al equipo equino de la Facultad de Ciencias Veterinarias y se llamaba Bárbara.

LEE TAMBIÉN

Gobernador Rafael Lacava repudia el asesinato de un puma en Carabobo

A la yegua la encontraron descuartizada el viernes 22 de mayo y se presume que fue despostada para consumo humano. Hasta la fecha van ocho equinos que han muerto en estas circunstancias y ésta era la última que quedaba con vida en el campus.

«Era la última yegua que nos quedaba, el año pasado también sacrificaron y asesinaron una yegua. Se exige justicia y que se encuentre a quienes hicieron esto», expresó este sábado 23 de mayo a El Pitazo lsis Vivas Pivat, Decana (E) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela.

Miss Simpatía y ahora Bárbara

El martes 16 de abril de 2019 dos yeguas, Lucero y la Tuerta, fueron encontradas descuartizadas dentro del campus universitario. El equipo Equino de la universidad informó en esa ocasión que fueron ubicadas fuera de su potrero habitual completamente despostadas. Tampoco se descartó que las sacrificaran para comercializar su carne.

LEE TAMBIÉN

Perros y gatos sufren abandono en Colombia durante cuarentena por coronavirus

En agosto de 2018, la comunidad universitaria también lamentó la muerte de Miss Simpatía, una yegua muy querida por la población universitaria, a la que también encontraron muerta.

Autoridades y estudiantes piden justicia

El equipo equino de la Facultad de Veterinaria lamentó la muerte de Bárbara. En sus redes sociales expresaron que están destrozados por este hecho, porque han matado progresivamente a los animales que, además de ayudarles en su preparación, son parte de la familia universitaria.

«Esta vez despedimos a una yegua que no solo aportaba siendo pieza clave para las prácticas estudiantiles, con ella se tenían varios proyectos con la comunidad y más importante aún, era la niña consentida del grupo. Esto es un acto cruel y salvaje que aborrecemos», escribieron en la cuenta de Instagram @equipoequinofcvucv

Entre tanto, la Decana Isis Vivas pidió a las autoridades policiales y al Ministerio Público que inicien una rigurosa investigación.

«En mi condición de Decana y en nombre del equipo directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela, rechazamos y condenamos categóricamente y denunciamos ante las instancias universitarias y extra universitarias el hecho ocurrido entre la noche del día jueves 21 y la madrugada del día viernes 22 de mayo de 2020, cuando fue vil y cruelmente sacrificada una yegua, Bárbara, de nuestra Institución, animal equino de prácticas docentes y además símbolo de nuestra casa de estudios, especialmente para el grupo organizado de Equinos FCV – UCV», expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a