26.7 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Yaracuy | Laboratorio de Biología Molecular procesará pruebas PCR de seis estados

Este 31 de agosto se inició la fase de pruebas de funcionamiento para luego inaugurar el laboratorio en los próximos días

-

San Felipe.- Seis estados del país atenderá el Laboratorio de Biología Molecular, con sede en Yaracuy, en el proceso de pruebas de PCR que actualmente se realizan solo a través del Instituto Nacional de Higiene.

El gobernador del estado, Julio León Heredia, explicó a través de su red social de Instagram @julioleonyara que este 31 de agosto se están realizando fases de pruebas de funcionamiento y adecuación en los equipos destinados al Laboratorio de Biología Molecular.

“Estamos afinando los últimos detalles para la inauguración, en los próximos días, del Laboratorio de Biología Molecular, en donde procesaremos las pruebas de PCR de los pacientes altamente sospechosos de COVID – 19″, afirmó.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello anuncia que se incorporará paulatinamente a sus actividades

Entre los estados que serán atendidos en esta sede para realizar exámenes de laboratorio especializados están Cojedes, Lara, Portuguesa, Falcón, Yaracuy y los municipios cercanos de la jurisdicción de Carabobo. El objetivo es minimizar el tiempo de entrega de resultados en pruebas PCR. También se supo que este laboratorio funcionará las 24 horas, por lo que el proceso de muestras de pacientes con sospecha de Coronavirus será continua.

Personal capacitado

- Advertisement -


El Pitazo conoció que 100 empleados dependientes del sector salud recibieron capacitación de la Organización Panamericana de la Salud en cuanto al manejo y uso de los equipos especializados y sobre el adecuado protocolo de protección para prevenir el contagio de COVID-19.


Nuevos casos


En un comunicado emitido el 30 de agosto por la Coordinación de Medios y Comunicación de la Gobernación del estado Yaracuy, se conoció que 45 personas contrajeron el COVID-19 y que otra falleció por el virus.

Con este nuevo reporte se elevan a 395 los casos registrados de COVID-19 desde el 15 de marzo hasta el 31 de agosto. De estos, 247 se han recuperado, 128 se encuentran hospitalizados y 13 personas no han superado la enfermedad.

La Gobernación informó, además, que las autoridades de Corposalud-Yaracuy y de la Coordinación de Epidemiología siguen a la espera de los resultados de pruebas tomadas a 859 pacientes y 20 resultados de personas fallecidas por causa de complicaciones respiratorias. Estas pruebas fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene para descartar la presencia del peligroso virus.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado