26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Yaracuy | Habitantes de urbanización Prados del Norte están afectados por colapso en transformador

Lugareños señalan que hace un año el alcalde del municipio Independencia ajustó el transformador a modo trifásico para dar electricidad a una bomba de succión de agua

-

San Felipe.- Habitantes de la urbanización Prados del Norte, ubicada en el municipio Independencia del estado Yaracuy, denunciaron este 11 de septiembre a El Pitazo las constantes fluctuaciones de electricidad motivadas al colapso de uno de los transformadores que suministra energía a la comunidad.

Según vecinos de la zona, las fallas eléctricas se registran desde el año pasado cuando el alcalde de la jurisdicción, José Jonathan Mujica, ordenó el ajuste del transformador a la modalidad trifásica para enviar corriente a la bomba de succión de agua, ubicada en el tanque que suministra agua al urbanismo.

En desacuerdo con la obra

Varios lugareños, entre ellos Rosa Martínez, denunciaron nunca haber estado de acuerdo con la materialización de la obra ejecutada el año pasado en el señalado transformador.

«Sabíamos que una tercera toma de corriente afectaría el servicio en Prados del Norte, pues el consumo de electricidad en la zona es elevada, ya que la mayoría de los ciudadanos contamos con equipos eléctricos. Pero como en Yaracuy las autoridades hacen lo que les da la gana, continuaron con el proyecto a pesar de la negativa de la comunidad», dijo.

La ciudadana comentó que las fallas de energía eléctrica se observan con mayor intensidad en horas de la noche, cuando las familias se reúnen a ver televisión, cocinar o dormir.

Sin respuestas 

Ángel Ramos, vecino de la urbanización, comentó que la comunidad aún espera respuesta por parte del burgomaestre para buscar una solución a las fallas de luz.

- Advertisement -

«Solo evasivas es lo que recibimos de parte de la autoridad municipal y ya estamos cansados de los apagones y de las altas y bajas de corriente», expresó el ciudadano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado