25.4 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

«¿Y el bloqueo?»: ciudadanos critican a Lacava por las excentricidades del Festival de Puerto Cabello

El gobernador de Carabobo mostró en un video una fila de al menos siete vehículos marca Ferrari que se encontraban en el Malecón de Puerto Cabello durante la semifinal de un torneo internacional de pádel, que se realizará hasta este lunes 1 de abril

-

Caracas.- Las excentricidades mostradas por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, fueron nuevamente centro de críticas por usuarios en las redes sociales, pues en un video difundido por el mandatario regional se puede ver una fila de carros de marca Ferrari en el Malecón de Puerto Cabello.

En esta ciudad se desarrolla un torneo internacional de pádel y otras actividades por el Dracufest, festival que cada año organiza la Gobernación de Carabobo para el asueto de Semana Santa.

«Así luce El Malecón de Puerto Cabello en la semifinal del Premier Pádel», escribió Lacava en su cuenta de Twitter. El mensaje es acompañado del video en el que se pueden ver al menos siete vehículos de alta gama.

Para algunos de los internautas, las imágenes que difundió Lacava reflejan que no existe bloqueo económico y que la emergencia humanitaria que atraviesa el país no es consecuencia de las sanciones de Estados Unidos.

Claves | Los momentos más polémicos de Lacava en las redes sociales

Otros critican que Lacava, quien es gobernador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), defienda un sistema político autodenominado socialista y muestre vehículos de gran valor en sus redes mientras que la población no tiene acceso a servicios públicos de calidad ni medicinas, pues el salario mínimo y las pensiones se mantienen en 130 bolívares mensuales.

El exfiscal Zair Mundaray criticó duramente al gobernador de Carabobo. «La riqueza grosera de unos pocos, a costa de la pobreza escandalosa de la mayoría. Cuántos desplazados, muertos, exiliados, desnutridos, analfabetas, familias separadas y dolor hay en cada Ferrari? El daño causado es generacional e incuantificable», escribió en redes sociales.

Intoxicación masiva

Como parte de las actividades de Semana Santa en Puerto Cabello, la Gobernación organizó el torneo internacional Premier Pádel P2, en el que un número no especificado de competidores, entrenadores y miembros de la organización se retiraron debido a un virus estomacal, según informó el jueves 28 de marzo el director de la competición, Adel Aref.

«Tras el retiro de algunos jugadores por un virus estomacal, además de otros miembros del staff, el Puerto Cabello Premier Pádel P2 y la ciudad están proporcionando la atención médica y sanitaria a las personas afectadas», indicó Aref en un comunicado.

Organizadores y autoridades locales no han ofrecido detalles de cuántos jugadores estarían afectados ni cuál sería la causa, según reseñó la agencia EFE.

También critican el concierto de Silvestre Dangond

Además de ser criticada por seguidores del chavismo —quienes recordaron la participación del vallenatero en el concierto Venezuela Ad Live, realizado en Cúcuta en febrero de 2019—, la presentación del colombiano Silvestre Dangond fue cuestionada por algunos usuarios, quienes aseguraron que el dinero invertido en el cantante pertenece a la entidad y se pudo destinar a resolver problemas de la población.

Dangond se presentó el viernes 29 de marzo en Playa Waikiki frente a 150.000 personas, como parte de los atractivos del festival playero Dracufest, que organiza cada año la Gobernación de Carabobo a propósito del asueto de Semana Santa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a