Vuelta ciclista en Guarenas generó colas de hasta tres kilómetros este #9Jul

El caos vehicular y la molestia de los conductores reinaron en las principales arterias viales por el cierre de todos los accesos a la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire. "Son brutos. ¿Van a cerrar una vía rápida un día laborable y lo van a avisar un día antes?", se preguntaban los afectados, que permanecieron cinco horas estacionados a la salida de la zona industrial

308
La entrada y salida de la zona industrial de Guarenas estuvo colapsada por cinco horas | Foto: Lidk Rodelo

Guarenas.- Colas de hasta tres kilómetros hicieron colapsar las principales arterias viales entre las poblaciones de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, por el cierre de la Avenida Intercomunal para que se desarrollara la primera etapa de la II Vuelta Ciclista a Miranda, este martes 9 de julio.


LEE TAMBIÉN: 
ASAMBLEA NACIONAL POSTERGA DISCUSIÓN DEL TIAR PARA LA PRÓXIMA SESIÓN



La molestia de los conductores no se hizo esperar. Desde las 8:00 am fueron cerrados todos los accesos que dan hacia la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.

Son brutos para hacer las cosas. ¿Van a cerrar una vía rápida un día laborable y lo van a avisar un día antes?“, se preguntaban los afectados, que permanecieron cinco horas estacionados a la salida de la zona industrial Maturín.

Desde Guarenas, la única vía para salir hacia Caracas era por la carretera vieja hacia Petare; mientras que para ir a Guatire la ruta habilitada era el camino de tierra de la zona rural San Pedro, para salir a la urbanización Nueva Casarapa.

Quienes bajaban de Caracas también permanecieron cinco horas estacionados en la pista norte de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en las cercanías de la Villa del Cine.

Efectivos de los principales cuerpos de seguridad se encargaron de evitar el paso vehicular, mientras que la Policía del Estado Miranda custodiaba a los atletas durante el recorrido de 120,2 kilómetros en la Avenida Intercomunal.

120 ciclistas pedalean en esta competencia, en la que participan siete equipos nacionales y tres países invitados: Brasil, Colombia y Ecuador.

| Foto: Lidk Rodelo

Los deportistas partieron de la plaza 24 de julio de Guatire a las 9:20 am. En la Avenida Intercomunal dieron seis vueltas entre Nueva Casarapa y el retorno de La Guairita, para luego dirigirse a la plaza Bolívar de Guarenas, donde estaba la meta de llegada de este primer circuito.

La Vuelta Ciclista a Miranda se trasladará este miércoles 10 de julio al eje Charallave-Santa Lucía en los Valles del Tuy, donde se correrá la segunda etapa.

DÉJANOS TU COMENTARIO