26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Vuelco de colectivo deja 18 lesionados en carretera Panamericana

La unidad que cubre la ruta Valencia Nirgua, se volcó a la altura del sector batatal, luego de que el conductor supuestamente intentara reincorporarse a la vía al pisar el hombrillo de la carretera

-

Una unidad colectiva se volcó este viernes 10 de diciembre, cerca de las 2:44 de la tarde, en la carretera Panamericana, a la altura del sector Batatal, sentido Valencia-Bejuma.

Según reporte enviado por el Sistema Integrado de Emergencia, Protección Civil y Bomberos Carabobo, el hecho dejó 18 personas con lesiones leves, las cuales fueron trasladadas al Hospital Distrital de Bejuma, con la colaboración de vehículos particulares, entre las que figuran seis menores de edad.

La una unidad involucrada es una Encava, placa 550AA5A, perteneciente a la línea Transporte Yaracuy Tours, que cubre la ruta Valencia – Nirgua, conducida por Carlos Atacho, de 51 años, quien resultó ileso. Según se conoció extraoficialmente, el accidente se presentó cuando el conductor trató de reincorporarse a la vía, tras pisar con las ruedas traseras el hombrillo de la carretera.

Pese a las limitaciones en espacio e insumos que presenta el Hospital de Bejuma, debido a que la sala de emergencia de este centro está fuera de servicio por trabajo de remodelaciones que aún no reanudan, todos los lesionados fueron atendidos en un área improvisada mucho más pequeña.

En el lugar de los hechos se hicieron presente comisiones del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Bejuma, Policía Nacional, Guardia Nacional y Policía de Carabobo.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Bejuma, donde recibieron atención en un área de emergencias improvisada. Foto: Cortesía

Lista de Lesionados:

  1. Merly León
  2. Francys González
  3. Andrea Aguilera (15 años)
  4. Nubia Prieto
  5. Ronny Fernández
  6. Emilio Villegas
  7. Rosneide Aguiar
  8. Marisol Quintero
  9. Darwin Castillo (16 años)
  10. Roisber Aguilar (2 años)
  11. Francelys Pérez
  12. Keyla Peraza (2 años)
  13. Marianny Aguilar
  14. Rosmery de Castillo
  15. Kalianny Pereira
  16. Joelis Lucena (17 años)
  17. Victoria Martínez (5 años)
  18. Yamileth Torres

LEE TAMBIÉN

DELINCUENTES ASESINARON A SEPTUAGENARIO DENTRO DE AUTOBÚS EN FILAS DE MARICHES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado