17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Voluntarios de la consulta popular reportan intimidación en el estado Aragua

En al menos tres municipios no se permitió la instalación de los centros para consultar popular a la ciudadanía sobre el cese de la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro

-

La jornada de consulta popular en contra de Nicolás Maduro en el estado Aragua ha estado marcada por una serie de situaciones irregulares protagonizadas por grupos identificados con el oficialismo y cuerpos policiales.

En el municipio Libertador, Palo Negro, no se instalaron los puntos. Personas que se encontraban en el sitio dijeron a El Pitazo que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana golpearon a dirigentes políticos del sector, quienes se vieron obligados a resguardarse en una vivienda.

LEE TAMBIÉn
Partidarios del Psuv invadieron centro previsto para la consulta popular en la Guaira

Una situación similar ocurrió en los municipios Sucre, en Cagua, y en San Casimiro, mientras que en Girardot reportan amedrentamiento por parte de colectivos, quienes hicieron recorridos por los puntos instalados en Base Aragua y Joaquín Crespo para intimidar a los presentes.

«Eran al menos 300 motorizados los que intentaron atemorizar a los presentes; sin embargo, las personas se mantuvieron en los puntos», dijo un voluntario a El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a