21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Violación de cuarentena ha generado 25 detenciones en municipio aragüeño

El alcalde de la jurisdicción dijo que solo el jueves 2 de abril, fueron detenidas ocho personas en una fiesta en un club social. Entre los retenidos habían dos personas que que estaban en aislamiento preventivo

-

Hasta este 3 de abril, un total de 25 personas han sido puestas a la orden del Ministerio Público por violar la cuarentena social obligatoria (Gaceta Oficial número 396, emitida por el Ejecutivo Nacional) en Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas del estado Aragua.

Así lo informó el 2 de abril en un boletín de prensa el alcalde de la jurisdicción, Erick Ramírez, quien explicó que el jueves en la noche fue desmantelada una fiesta que se realizaba en un club social. Allí fueron detenidas ocho personas (cuatro hombres y cuatro mujeres).

Entre los retenidos se encontraban dos ciudadanos que estaban en aislamiento preventivo porque habían regresado recientemente de Colombia. El alcalde señaló que se realizó la incautación de bebidas alcohólicas.

Erick Ramírez, afirmó que como parte de las acciones que se ejecutan para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva decretada por el Gobierno nacional, en el municipio José Ángel Lamas han sido detenidos 17 ciudadanos mayores de edad a los que se suman ocho personas retenidas en el club social, para un total de 25 santacrucenses puestos a la orden de las autoridades.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a mujer en Aragua por obligar a su hijo a ingerir gasoil

“(…) por ordenamiento municipal hemos decretado que toda persona que se encuentre en cualquier calle, que no esté realizando la compra de alimentos, medicinas o asistiendo a un centro de salud, nosotros automáticamente procedemos a la aprehensión las cuales son presentadas a la orden del Ministerio Público y deben realizar trabajo comunitario en el municipio”, dijo el alcalde.

Así mismo detalló que además se han retenido 16 bicicletas y 4 vehículos, los cuales son llevados a un estacionamiento donde permanecen una semana y luego son devueltos a sus respectivos dueños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a