18.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Villa de Cura se quedó hasta sin hielo por cuatro días sin luz

La población Villa de Cura, estado Aragua, tenía más de 100 horas sin luz. El sábado 19 llegó un transformador de repuesto, pero la falla continuaba hasta el mediodía del domingo 20 de octubre

-

Villa de Cura.- El domingo 20 de octubre a las 11:00 am la población de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, cumplía cuatro días sin servicio eléctrico.

La gente comenzó a inquietarse porque muchos perdieron comida y los puntos de venta para comprar alimentos (los compradores preferían los no perecederos), estaban muy lentos. La señal de Movistar se cayó completamente y solo funcionó, a medias, Movilnet y Digitel.

Una habitante comentó que hasta el hielo se había acabado y agregó que le sorprendió la tranquilidad de la gente: «Yo estoy angustiada; sin embargo, salgo al centro de La Villa y veo a las personas haciendo cola para pagar y muchos negocios con planta eléctrica, pero como si aquí no ha pasado nada», dijo.

El pueblo estaba sin luz desde el miércoles 16 de octubre y tampoco tenía agua. Corpoelec informó el viernes 18 de octubre que continuaban trabajando en la subestación La Villa. «La falla está complicada. Pedimos disculpas por las molestias causadas y solicitamos un poco de paciencia mientras se restablece el servicio», dijo la fuente.

El hospital con planta pero sin gasoil

El hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura tiene planta eléctrica, pero solo energiza algunas áreas del centro de salud, como la Unidad de Cuidados Intensivos. El viernes se presentó una parturienta para una cesárea de emergencia, pero el alimentador de energía dejó de funcionar «porque se acabó el gasoil».

La cesárea fue terminada con la luz de teléfonos celulares de médicos y enfermeras, y por si fuera poco, los familiares tuvieron que llevar agua para lavar y desinfectar el quirófano.

Llegó la planta de repuesto, pero aún no hay luz

Funcionarios de la Alcaldía del municipio Zamora y el propio alcalde, Rodulfo Pérez, informaron el sábado 19 de octubre, a través de las redes sociales, de la llegada de un transformador móvil desde Santa Cruz de Aragua hasta Villa de Cura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a