Vías principales de Tinaco se encuentran destruidas

Los conductores deben evitar huecos y fallas de borde en las calles y avenidas más céntricas del municipio

232
Sin capa asfáltica se encuentra un sector de la Troncal 13, adyacente a la estación de servicio Las Dos Vías, en Tinaco. Foto: cortesía

San Carlos.- Las principales calles y avenidas del municipio Tinaco, en el estado Cojedes, se encuentran destruidas y en estado de abandono por parte de los diferentes niveles de gobierno.

Las avenidas 5 de julio, Ricaurte, Sucre y Bolívar, ubicadas en el centro de Tinaco y adyacentes a la mayoría de los comercios, tienen sectores sin capa asfáltica, llenos de huecos y con fallas de borde.

Esta situación no solo ha afectado a los conductores de vehículos, quienes deben maniobrar en las vías para evitar daños en sus cauchos, sino también a los comerciantes quienes deben trabajar entre polvaredas durante los días de sol y con barro durante los días de lluvia.

Junior Álvarez, taxista independiente que labora en Tinaco, dijo que la vialidad de la zona nunca estuvo tan deteriorada como en este año. Informó que hay varios sectores populares a los que no ingresa por el estado de las calles.

Indicó que el gremio de taxistas y mototaxistas ha tratado de unirse para elevar su voz de protesta y exigir al alcalde de Tinaco, José Rivas, abocarse a resolver el problema de la vialidad en el municipio.


LEE TAMBIÉN: 


PERSONAL MILITAR Y CARGA ARRIBARON ESTE #23JUN A MAIQUETÍA EN AERONAVE RUSA

Indicó que la unión entre los trabajadores del transporte no ha sido posible, porque muchos temen represalias de los colectivos armados del municipio dedicados a amedrentar a quienes participan en protestas públicas.

Explicó que también hay muchos conductores que a pesar de presentar molestia por el estado de las vías evitan protestar para obtener los beneficios otorgados por el gobierno, como cauchos y aceite automotor, entregados una vez al año a un reducido grupo de trabajadores.

Álvarez concluyó que todos los habitantes de Tinaco están afectados por el deterioro de las vías, tanto los trabajadores del transporte público como los  pasajeros, comerciantes y hasta peatones que transitan a diario por las maltrechas calles y avenidas del municipio.

Información de Arturo Rodríguez.

DÉJANOS TU COMENTARIO