Valencia.- Una gran roca mantiene obstruida la vía en dirección a Aguirre–Canoabo, en el occidente de Carabobo, luego de que se desprendiera del cerro que rodea la carretera.
Según reportaron los Bomberos del municipio Montalbán, recibieron una llamada el miércoles 12 de febrero alertándolos de la situación ocurrida específicamente en el sector El Caracaro de la parroquia Aguirre, municipio Montalbán.
Indicaron que se presentó un deslizamiento de tierra porque el área estaba húmeda, al parecer producto de la fuga de agua de una manguera que pasa por esta zona, lo que ocasionó que cayera la roca. Según vecinos del lugar, el hecho habría ocurrido el lunes.
LEE TAMBIÉN
COMUNIDAD DE SAN CARLOS EN RIESGO DE INCOMUNICACIÓN POR DETERIORO DE LA VÍA
Los bomberos se mantuvieron durante el día resguardando la zona y trataron de picar la piedra, que tiene una medida aproximada de tres metros de largo, por dos de ancho y uno y medio de alto, pero no les fue posible. Indicaron que dejaron encendidos unos mecheros para que los conductores que se desplazaran en horas de la noche estuviesen alertas.
LEE TAMBIÉN
HABITANTES DE BEJUMA DENUNCIAN MAL ESTADO DEL TRAMO «PUENTE VIEJO»
Hasta este jueves en horas de la mañana, la roca permanecía en la vía. Los bomberos indicaron que se necesitará una maquinaria pesada para removerla. Se espera que las alcaldías de los municipios afectados, Bejuma y Montalbán, gestionen el vehículo necesario para despejar la vía.