Una familia aragüeña falleció en un accidente de tránsito registrado en la madrugada del viernes 23 de noviembre en el norte de México. El suceso vial ocurrió cuando el taxi que trasladaba a las cinco venezolanas, entre ellas tres menores de edad, fue embestido por una cisterna de gas en el kilómetro 186 de la carretera federal 15, en el tramo Santa Ana-Nogales, en la ciudad de Magdalena de Kino.
La prensa mexicana reseñó que las víctimas fueron identificadas como: Jessica Pacheco Sevilla (34 años), Bárbara Abad Pacheco (15 años), Valentina Pérez Pacheco (11 años), Barkaber Brea Rivas (20 años) y Abby Pacheco Brea (1 año y un mes) .
LEE TAMBIÉN
CUATRO MUERTOS Y 35 HERIDOS AL VOLCARSE UN AUTOBÚS EN EL SURESTE DE MÉXICO
El Pitazo conoció que las involucradas en el siniestro eran miembros de una misma familia radicada en la urbanización el Lago, en el sur de Maracay. Un vecino y amigo de la familia comentó que habían salido de Venezuela rumbo a Estados Unidos, donde las esperaba el esposo de Barkaber Brea Rivas.
«Lamentable noticia. Bárbara, de 15 años de edad, había superado un cáncer y muere junto a su madre, otra hermanita, su tía política y su primita de un año. El tío de Bárbara había emigrado a Estados Unidos y ellas llevaban esa misma ruta. Todo por salir del país que destruye familias. En Venezuela hay hogares pero sin familias, todas desmembradas», relató.
LEE TAMBIÉN
ACUSAN A CUATRO VENEZOLANOS DE GOLPEAR A UN TAXISTA EN BRASIL PARA ROBARLO
En el accidente de tránsito también falleció el chofer del taxi, un ciudadano mexicano oriundo de Hermosillo, identificado como Carlos Guadalupe Martínez.
Magdalena de Kino es una pequeña ciudad mexicana que está ubicada en el norte del estado de Sonora y se ubica a 80 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.