21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Venezolanas que fallecieron en accidente de tránsito en México eran de Aragua

Entre las víctimas estaban tres menores de edad, una de ellas, de 15 años, era sobreviviente de cáncer. Habían decidido emigrar en busca de nuevas oportunidades

-

Una familia aragüeña falleció en un accidente de tránsito registrado en la madrugada del viernes 23 de noviembre en el norte de México. El suceso vial ocurrió cuando el taxi que trasladaba a las cinco venezolanas, entre ellas tres menores de edad, fue embestido por una cisterna de gas en el kilómetro 186 de la carretera federal 15, en el tramo Santa Ana-Nogales, en la ciudad de Magdalena de Kino.

La prensa mexicana reseñó que las víctimas fueron identificadas como: Jessica Pacheco Sevilla (34 años), Bárbara Abad Pacheco (15 años), Valentina Pérez Pacheco (11 años), Barkaber Brea Rivas (20 años) y Abby Pacheco Brea (1 año y un mes) .

Jessica Pacheco Sevilla (34 años), Bárbara Abad Pacheco (15 años), Valentina Pérez Pacheco (11 años). La joven de 15 años era sobreviviente de cáncer | Foto: cortesía familiares
Barkaber Brea Rivas (20 años), y Abby Pacheco Brea (1 año y un mes). El esposo de Barkaber y padre de Abby las esperaba en Estados Unidos | Foto: cortesía familiares

LEE TAMBIÉN

CUATRO MUERTOS Y 35 HERIDOS AL VOLCARSE UN AUTOBÚS EN EL SURESTE DE MÉXICO

El Pitazo conoció que las involucradas en el siniestro eran miembros de una misma familia radicada en la urbanización el Lago, en el sur de Maracay. Un vecino y amigo de la familia comentó que habían salido de Venezuela rumbo a Estados Unidos, donde las esperaba el esposo de Barkaber Brea Rivas.

«Lamentable noticia. Bárbara, de 15 años de edad, había superado un cáncer y muere junto a su madre, otra hermanita, su tía política y su primita de un año. El tío de Bárbara había emigrado a Estados Unidos y ellas llevaban esa misma ruta. Todo por salir del país que destruye familias. En Venezuela hay hogares pero sin familias, todas desmembradas», relató.

LEE TAMBIÉN

ACUSAN A CUATRO VENEZOLANOS DE GOLPEAR A UN TAXISTA EN BRASIL PARA ROBARLO

En el accidente de tránsito también falleció el chofer del taxi, un ciudadano mexicano oriundo de Hermosillo, identificado como Carlos Guadalupe Martínez.

Magdalena de Kino es una pequeña ciudad mexicana que está ubicada en el norte del estado de Sonora y se ubica a 80 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a