22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Vehículos colapsan las estaciones de servicio de la ARC por falta de gasolina

Desde noviembre ha bajado el despacho de gasolina al estado Aragua, lo que ha generado kilométricas colas, que aumentan los días viernes y sábado

-

Aragua.- Con la llegada del fin de semana, aumentan las colas para surtir gasolina en el estado Aragua, incluso en las estaciones de servicio ubicadas en la Autopista Regional del Centro (Arc), donde este viernes 6 de diciembre sobrepasaron el kilómetro y medio.

Una fuente ligada a la Asociación de Gasolineros de Aragua (Aega) explicó a El Pitazo que están llegando menos gandolas con combustible, «y las que vienen tienen la mitad de la carga o es utilizada para abastecer a dos estaciones de servicio».

Esto ha hecho que en menos de cuatro horas el suministro se acabe y muchos vehículos se queden sin echar gasolina.

COLAS POR FALTA DE GASOLINA VOLVIERON A COJEDES

En noviembre la Aega informó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) solo estaba despachando 13 mil litros diarios de gasolina, lo que representa una reducción de 30% en los despachos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a