29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Vecinos reportan de dos a tres apagones por día en zonas de Carabobo

Habitantes de distintos sectores del estado Carabobo denunciaron que desde el comienzo de la cuarentena incrementaron los cortes eléctricos en la región, pero durante el último mes algunas comunidad pasaron de uno corte eléctrico a dos o tres suspensiones del servicio por día

-

Valencia.- Habitantes de distintos municipios del estado Carabobo reportan reiteradas fallas eléctricas en sus comunidades y aseguran que diariamente superan los tres apagones por día, sin contar las fluctuaciones que pueden superar las 15 en menos de 24 horas.

Melvin Luzardo, habitante del sur de Valencia, señaló que desde el comienzo de la cuarentena son recurrentes los cortes en su comunidad, pero en la última semana contabilizaron

“Antes de la cuarentena había cortes casi diariamente, pero no tantos en un día. Ayer se fue la luz a las 8:30 pm, volvió a las 10:30 pm, duró 10 minutos, se volvió a ir y el servicio fue restablecido a las 12:00 am. Después se fue una vez más a las 1:30 am y no sé a qué hora regresó porque no me levanté”.

En el norte de la capital del estado, al igual que los municipios Naguanagua y San Diego, las denuncias incrementan. En algunos sectores los cortes eléctricos alcanzan las cuatro horas y en otros pueden superar las nueve.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Vecinos del norte de Valencia protestaron por múltiples apagones

- Advertisement -

Aquí hay variaciones eléctricas, estamos por encima de las 20 diarias, unas más fuertes que otras. Hay días donde nos interrumpen el servicio por cinco minutos cada dos horas y en otras ocasiones se va corrido cuatro horas, una hora, dos horas. En mi sitio de trabajo, en la avenida Bolívar se ha ido la luz cuatro veces en la última semana por periodos largos”, denunció un vecino de El Trigal Norte, quien se identificó como Emilio Escalona.

Una vecina del sector Los Arales del municipios San Diego indicó: “ Aquí todos los días hay fluctuaciones, cinco o seis por día, interrumpen el servicio no menos de dos veces, el miércoles el corte fue de cuatro horas”.

En el eje oriental del estado, los habitantes del municipio Guacara no escapan de los reiterados cortes eléctricos. Denunciaron que sus actividades cotidianas resultaron afectadas e incluso contabilizaron pérdidas de artefactos eléctricos.

Aquí superamos los 10 bajones por día, la mayoría en horas de la madrugada, soy comunicador visual y desempeño mi actividad laboral desde una computadora de escritorio que es sumamente sensible a variaciones de corriente y se apaga en su totalidad durante cada bajón. He perdido archivos en proceso y en casos más radicales se me dañan componentes del equipo, por ejemplo en lo que va de año he comprado dos discos”, expresó Beltrán Humberto Lara, residente del municipio Guacara.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Habitantes del sur de Valencia protestan por fallas de luz y agua

El señor Estalin Vargas del sector Tronconero en Guacara también manifestó su rechazo a los reiterados apagones que dijo, pueden durar hasta cuatro horas o más y sin notificación previa. “Por lo general son desde las 6:30 pm o 7:00 pm”.

En el eje costero, conformado por los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora los cortes eléctricos ocurren a diario. Durante las últimas 48 horas las interrupciones se han mantenido entre tres y seis horas en zonas de Puerto Cabello como La Sorpresa, El Portuario, Vistamar, El Palito, Taborda y más de la mitad de Morón.

Los habitantes de Puerto Cabello aseguran que sufren de racionamientos todas las noches, entre las 7:00 pm y las 11:00 pm, desde los barrios Antonio José de Sucre y El Polvorín, en la parroquia Salom, hasta las parroquias Borburata y Patanemo, incluyendo toda la zona playera alrededor de la empresa Diana y la Base Naval Agustín Armario.

Habitantes de los municipios Miranda y Montalban, en el eje occidental del estado, también reportaron al menos tres fluctuaciones eléctricas durante la tarde del jueves, 5 de noviembre

Hasta la fecha, las autoridades de la Corporación Eléctrica en la región no dan detalles de los reiterados apagones.

Con información de Francisco Chirinos y Paula Bauer

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado