22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Vecinos denuncian que hospital centinela de Puerto Cabello oculta información

El Hospital Molina Sierra del IVSS no tiene un vocero que informe sobre los casos de COVID-19 al tiempo que los médicos carecen de insumos para enfrentar la pandemia

-

Vecinos de Puerto Cabello denunciaron este lunes 10 de agosto, a las puertas del hospital Francisco Molina Sierra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que este centro piloto para recibir casos de COVID-19, oculta información al respecto toda vez que no hay un vocero que diga cuántos pacientes contagiados existen allí.

Ana Arias, vocera del consejo comunal del sector Rancho Grande de la parroquia Salom, junto a Luis Baute, informó a El Pitazo que ella trató de acercarse al hospital centinela y recibir información pero no se la dieron.

“Desde las afueras del hospital Molina Sierra, los porteños exigen respuestas en cuanto a la pandemia que azota a todo el territorio nacional y a Puerto Cabello que no escapa de ella. Aquí en el Seguro Social no se permite el acceso, no hay nadie que pueda darte respuesta”, dijo la dirigente comunal acompañada de otros dirigentes sociales porteños.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Colegio de Bioanalistas solicita descentralizar resultados de PCR para frenar el COVID-19

Refirió que mientras el Molina Sierra adentro es una especie de caja negra, porque nadie sabe qué pasa allí, en sus afueras hay sendos botes de aguas cloacales y de agua potable que rodean la edificación de salud; este problema data de mas de seis meses y no ha sido resuelto.

“El llamado es a las autoridades correspondientes. Necesitamos insumos médicos, nuestros médicos están a la buena de Dios, no hay nada para protegernos. Así nos lo han hecho saber los galenos que no se atreven a denunciar por temor a represalias”, aseguró Ana Arias.

- Advertisement -

La dirigente comunal insistió: “Hay que tomar medidas urgentes para evitar que el COVID- 19 cause más estragos. Ahora más que nunca los gobiernos deberían dotar de insumos médicos suficientes a los organismos hospitalarios, para así poder combatir la pandemia”.

Asimismo, los porteños denunciaron que en la ciudad faltan protocolos de bioseguridad e insumos médicos para combatir la pandemia del COVID-19, por lo que exigen a las autoridades ocuparse del problema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado