25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Vecinos denuncian que el agua no llega a sectores de Aragua

Las comunidades de Aragua más afectadas son las ubicadas en los sectores 2 y 3 de Caña de Azúcar. Llevan una semana sin recibir una gota de agua por tuberías

-

Habitantes de los sectores 2 y 3 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, tienen más de una semana sin recibir agua por tuberías. La denuncia la realizaron a El Pitazo este viernes, 10 de julio, Kevin Romero y Pablo González, voceros y afectados, quienes señalaron que la escasez de agua ha hecho que retomen las carruchas para buscarla en la zona.

«Otra vez debemos hacer largas colas en llenaderos, a la intemperie y sin resguardo de seguridad, para buscar el suministro en las inmediaciones de la zona educativa de Aragua», señaló Kevin Romero.

El riesgo aumenta porque los vecinos también deben atravesar la avenida Universidad, que es una vía expresa donde han arrollado a varias personas. Además, estos llenaderos solo funcionan si hay electricidad. De lo contrario, la gente debe volver a sus casas con botellones y pipotes vacíos.

LEE TAMBIÉN

Sucre: en cuatro sectores de Montes no llega agua ni gas

«Todos salimos a abastecernos. El peligro es que hay muchos niños y personas de la tercera edad cargando agua; algunos, incluso, sin tapabocas y sin guardar el distanciamiento social», manifestó Pablo González. Los vecinos también declaran que no es la primera vez que atraviesan por esta situación. Denunciaron que en ocasiones han pasado más de 15 días y hasta un mes sin el fluido.

- Advertisement -

La comunidad de Caña de Azúcar tiene más de una semana sin agua | Foto: cortesía vecinos

La angustia de los habitantes aumenta porque no pueden cumplir con las medidas preventivas contra el COVID-19. El lavado de manos para los habitantes de Caña de Azúcar es una tarea casi imposible. «Además, por la falta de agua en los últimos días han aumentado las enfermedades, como la conjuntivitis y la sarna», alertó González.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?