20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Vecinos del sur de Valencia protestaron contra las elecciones del 6D

Vecinos de tres comunidades del sur de Valencia protestaron para rechazar las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre, pues consideran que las condiciones del país no están dadas para un proceso transparente

-

Valencia.- Habitantes del sur de Valencia en Carabobo protestaron este sábado, 3 de octubre, en la plaza Santa Rosa para rechazar la convocatoria de elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pues consideran que no hay garantías para el desarrollo de un proceso transparente.

Los vecinos de El Palotal, Santa Rosa, La Candelaria y otros sectores del sur de la capital del estado aseguraron que no ejercerán su derecho al voto hasta tanto existan condiciones en el país y se logre la salida del poder de Nicolás Maduro. Pidieron a las autoridades olvidarse de elecciones y atender las fallas en los servicios públicos que se registran en Venezuela.

“Los vecinos del sur pelean unas elecciones libres en la calle, es por mí, por ti y por todo un país que estamos en la calle, con fuerza por unas elecciones libres, fuera Maduro”, indicó el dirigente del sur César Heredia.

Calos Molina, manifestante, también rechazó que se esté llamando a elecciones cuando el estado atraviesa por una crisis de servicios públicos. “Aquí venimos a reclamar que no tenemos gas, no hay agua, la situación del servicio eléctrico es grave para todos los venezolanos, hoy la escasez y el hambre atormenta a todos los hogares”, señaló.

Por su parte, Enzo Retraño, de 75 años, se sumó a la protesta, pues aseguró que tiene el compromiso de buscar mejoras para el país. “Nos tienen muriéndonos de hambre, sin gas, sin luz, sin nada y los servicios médicos son inexistentes”.

Los habitantes de Valencia aseguran que sin servicios públicos de calidad no se pueden realizar elecciones en el país. Foto: Cortesía Juan Carlos Hernández

Nelly López, habitante de la parroquia Candelaria, indicó que decidió romper la cuarentena y salir a protestar porque está agotada de la violación de su derecho a una mejor calidad de vida.

- Advertisement -

“Estoy obstinada, cansada de estar cargando agua, el gas se fue, no hay luz, vivimos entre la podredumbre, entre el hedor a cloacas, bebiendo agua sucia. Soy docente y gano un dólar mensual, la pensión también es de un dólar, nos dijeron que nos iban a llevar a lo mejor, pero a la mejor pobreza, a la mejor miseria”, sentenció.

Los habitantes del sur fueron respaldados por el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez, quien aseguró que se mantendrá en las calles por la defensa de los derecho constitucionales.

“En Carabobo y Venezuela hay hambre, miseria y colapso, nos cansamos de ir a para la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), para Corpoelec, para todos los entes, nos queda es ejercer nuestro derecho ciudadano, que tiene que ser continuo, los carabobeños, los venezolanos, ni nos resignamos, ni nos humillamos, juntos lo vamos a lograr”.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de la salud en Bejuma marchan para exigir mejores condiciones laborales

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado