23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Vecinos de Yagua cumplen más de dos semanas con un bote de aguas negras

Los habitantes de la comunidad ubicada en el eje oriental de Carabobo aseguraron que acudieron a distintas instancias en el municipio sin recibir atención de las autoridades. Manifestaron preocupación por la salud de los niños y adultos de la zona

-

Valencia.- Habitantes de la parroquia Yagua, en el municipio Guacara del estado Carabobo, aseguraron que cumplieron más de 15 días con el desbordamiento de aguas servidas en la comunidad, hecho que atribuyeron, entre otras razones, a la falta de mantenimiento en los drenajes.

Los vecinos del sector indicaron que recurrieron a distintas instancias, incluyendo a la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), sin recibir respuestas.

“Las cloacas se desbordan porque los drenajes están tapados, ya tenemos más de dos semanas con esto. Hemos ido a denunciar el caso y nos dicen que vienen, pero nada”, expresó Johanny Freites, habitante del sector.

La señora Arelys Díaz manifestó su descontento por las condiciones en las que, dijo, viven los niños y adultos mayores de la zona. “El agua negra ya está en mi casa, puse la denuncia en Hidrocentro y siempre me dicen algo diferente. Esto es delicado, porque en mi caso tengo un niño con necesidades especiales y puede resultar afectado, eso es grave», dijo Díaz.

Dalila Blanco indicó que en la casa ya las pocetas no bajan. »Sufro de psoriasis y esto me está afectando. Cada vez que vamos a los entes públicos es una mamadera de gallo, no nos prestan atención», contó Blanco.

La vecina Ninoska Calzadilla expresó preocupación por el estado de la comunidad ante las constantes precipitaciones que se registran en la entidad.

- Advertisement -

“Aquí cae un aguacero y esto es un desastre, hay un patio lleno de heces. Esta es la zona donde nació el alcalde de Guacara, aquí lo vimos nacer y crecer; esto debería ser una taza de plata y ni siquiera le pone el ojo”, expresó Calzadilla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado