20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Vecinos de San Joaquín rechazan aportar datos del CNE para comprar gas

Habitantes del municipio San Joaquín aseguraron que, además de la cédula, la huella dactilar y la dirección, los representantes del consejo comunal también solicitaron el nombre y dirección del centro de votación para entregarles los cilindros de gas

-

Valencia.- Habitantes del municipio San Joaquín, en el estado Carabobo, denunciaron este 26 de enero irregularidades en la entrega de cilindros de gas, entre las que destacaron la solicitud de datos del Consejo Nacional Electoral.

El señor Nicolás Torrealba, habitante de la calle Girardot, repudió que la entrega de gas en la comunidad esté condicionada, pues aseguraron que es un derecho que debe ser garantizado. “¿Por qué si me están haciendo una encuesta para la venta del gas me piden firma, huella digital y donde voto? Esto tiene un doble sentido; le pido a la comunidad que esté atenta a esta situación”, indicó Torrealba.

LEE TAMBIÉN

Cede techo de la iglesia de Agua Viva en Lara

Los vecinos consideran que la solicitud de datos del Consejo Nacional Electoral no es necesaria para cumplir con el servicio de gas que, dijeron, es deficiente en la zona.

“No es justo que nos manipulen y nos condicionen para darnos un servicio, están censando y solicitando información que nada tiene que ver con el gas. No entendemos las razones por las que nos piden la huella dactilar y la dirección del centro de votación, eso es irregular”, indicó otro vecino que prefirió no identificarse por temor a represalias.

Los vecinos de San Joaquín exhortaron a las distintas comunidades a denunciar este tipo de acciones que, señalaron, viola su derecho a la alimentación.

LEE TAMBIÉN

Líder vecinal de Caricuao Glory Pereira exhorta a luchar por las comunidades

Estas denuncias fueron realizadas por los vecinos durante una actividad informativa en el municipio San Joaquín, promovida por la Organización No Gubernamental Encuentros, en alianza con los medios El Pitazo y El Betulio.

Foto: Frec Silva Lara

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a