18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Vecinos de San Joaquín exigen combustible para sectores no priorizados

Los habitantes de San Joaquín indicaron que desde que se inició la cuarentena social no hay despacho de combustible en el municipio, lo que limita sus posibilidades para comprar alimentos, agua, medicinas y asistir al trabajo, en algunos casos

-

Valencia.– Habitantes del municipio San Joaquín, en el estado Carabobo denunciaron este 7 de mayo que tienen más de dos semanas en cola para surtir combustible y aseguran que desde que comenzó la cuarentena social no registran despacho en la zona.

Los vecinos de San Joaquín indicaron que la escasez de gasolina limita sus posibilidades para adquirir alimentos, agua, medicinas y cumplir con compromisos laborales, en algunos casos.

“Aquí estamos personas de la tercera edad, personas con discapacidad, niños dentro de los carros porque la gente no tiene con quien dejarlos. Todas las personas del municipio salen a buscar agua en sus vehículos para poder comer, para poder beber, porque el agua que llega por el Acueducto Regional del Centro es chocolate”, indicó Maribel García.

Los vecinos manifestaron su rechazo a la falta de atención por parte de las autoridades en el estado, pues aseguran que consignaron solicitudes por distintas vías, sin recibir respuestas satisfactorias.

LEE TAMBIÉN

Barrio Turmerito en Aragua tiene cuatro años sin agua

“Aquí aguantamos hambre, dormimos aquí, sabemos que la prioridad son los médicos, enfermeros y policías, pero nosotros también tenemos necesidad, somos padres de familia y estamos afectados. Entregamos un mensaje al general de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y aún no tenemos respuesta, la dueña de la estación de servicio tampoco tiene respuesta, cada mensaje que le mandan, no hay combustible”, expresó Carmen Rojas.

Franmarys Castillo, vecina del sector, señaló que “hemos pernoctado, pasando hambre, aguantado sol, esperando una respuesta de la alcaldesa; hace tres meses que no llega combustible. Nosotros también tenemos emergencia, no somos atendidos en otros municipios, antes nos prestaban el apoyo en Guacara y en Mariara, pero como somos muchos se nos han cerrado las puertas”.

Los manifestantes exigieron a las autoridades la aplicación de un cronograma que garantice el suministro de combustible a los sectores no priorizados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a