Valencia.– Habitantes del municipio San Joaquín, en el estado Carabobo denunciaron este 7 de mayo que tienen más de dos semanas en cola para surtir combustible y aseguran que desde que comenzó la cuarentena social no registran despacho en la zona.
Los vecinos de San Joaquín indicaron que la escasez de gasolina limita sus posibilidades para adquirir alimentos, agua, medicinas y cumplir con compromisos laborales, en algunos casos.
“Aquí estamos personas de la tercera edad, personas con discapacidad, niños dentro de los carros porque la gente no tiene con quien dejarlos. Todas las personas del municipio salen a buscar agua en sus vehículos para poder comer, para poder beber, porque el agua que llega por el Acueducto Regional del Centro es chocolate”, indicó Maribel García.
Los vecinos manifestaron su rechazo a la falta de atención por parte de las autoridades en el estado, pues aseguran que consignaron solicitudes por distintas vías, sin recibir respuestas satisfactorias.
LEE TAMBIÉN
“Aquí aguantamos hambre, dormimos aquí, sabemos que la prioridad son los médicos, enfermeros y policías, pero nosotros también tenemos necesidad, somos padres de familia y estamos afectados. Entregamos un mensaje al general de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y aún no tenemos respuesta, la dueña de la estación de servicio tampoco tiene respuesta, cada mensaje que le mandan, no hay combustible”, expresó Carmen Rojas.
Franmarys Castillo, vecina del sector, señaló que “hemos pernoctado, pasando hambre, aguantado sol, esperando una respuesta de la alcaldesa; hace tres meses que no llega combustible. Nosotros también tenemos emergencia, no somos atendidos en otros municipios, antes nos prestaban el apoyo en Guacara y en Mariara, pero como somos muchos se nos han cerrado las puertas”.
Los manifestantes exigieron a las autoridades la aplicación de un cronograma que garantice el suministro de combustible a los sectores no priorizados.