19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Vecinos de Paso Real Sur denuncian fallas en suministro de agua

Los afectados indicaron que, también registran desbordamiento de aguas servidas en zonas cercanas a la comunidad y fallas en el servicio de gas

-

Valencia.- Habitantes de la comunidad Paso Real Sur en Valencia denunciaron que, desde hace más de cinco años, presentan fallas en el suministro de agua, lo que dijeron afecta la calidad de vida de niños y adultos del sector. 

“Tenemos entre cinco y seis años sin agua prácticamente, el agua llega a medias cuando llegar, las personas se tienen que parar a las dos de la mañana y amanecer para poder tener un poco de agua en sus casas, a veces solo llega por 20 o 30 minutos”, indicó Jeisson Pieran Tozzi. 

Los vecinos también denunciaron el desbordamiento constante de aguas servidas en zonas cercanas a la comunidad, por lo que exhortaron a las autoridades de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) a ejercer acciones para corregir las fallas y mejorar el suministro de agua en Paso Real.

“Los desbordamientos de agua por la autopista se ven constantemente y mientras aquí en el barrio, en la comunidad no tenemos agua. Ni la alcaldía ni la Gobernación se han dedicado a atender este problema”, expresó Pieran Tozzi. 

Los vecinos también señalaron que, presentan dificultades con el servicio de gas en diversas zonas del sur de Valencia. “Es irregular y las personas tienen que buscar otras alternativas para por cocinar, es necesario que se atienda esto”.

Las denuncias fueron formuladas por los vecinos del sector, durante una jornada informativa y de entretenimiento, promovida por la ONG Encuentros y los medios El Pitazo y El Betulio.

Foto: Isaac Silva Lara 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a