17.5 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Vecinos de Naguanagua reportan hasta dos apagones por día

Los habitantes del sector Girardot, en La Entrada, denunciaron que los cortes eléctricos son reiterados y en la última semana hasta dos apagones por día, de dos a cinco horas. También exigen suministro de agua en el sector, internet y transporte público.

-

Valencia.- Habitantes del sector Girardot, en la población La Entrada, del municipio Naguanagua, estado Carabobo, denunciaron este 20 de julio fallas eléctricas constantes en la zona. Aseguran que se registran dos y hasta tres cortes por día, que duran entre dos y cinco horas.

Los vecinos de La Entrada señalaron que desde que comenzó la cuarentena se incrementaron las fallas en los servicios públicos de la zona y, pese a las reiteradas denuncias y protestas, no reciben respuestas ni de la Corporación Eléctrica Nacional, ni de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

“El sábado estuvimos más de cinco horas sin luz, el domingo también, estas fallas son constantes aquí, la luz que nos llega a nosotros es la misma del pueblo de Trincheras, lo que significa varios kilómetros sin electricidad”, denunció Erika Alfonzo, habitante de la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo proteger tus electrodomésticos de los apagones

El señor José Calderón señaló que en La Entrada son constantes los apagones. “Todas las noches, nosotros tenemos niños pequeños, se nos están dañando los equipos, la nevera, la comida, necesitamos que reparen el sistema eléctrico porque no podemos hacer nada y la electricidad es un servicio que nos corresponde”, relató.

- Advertisement -

Los vecinos de la comunidad también denunciaron fallas en el suministro de agua por tuberías, así como problemas de conectividad en la zona porque los estudiantes no pueden cumplir con las actividades académicas desde la casa y tampoco trasladarse a otras comunidades por el déficit de transporte.

“El agua brilla por su ausencia desde hace muchísimo tiempo, nos piden que tengamos higiene en el hogar para prevenir el COVID-19, pero cómo hacemos sin agua señores. Ya aquí hemos hecho protestas, hemos ido a Hidrocentro, a todas partes y no nos dan respuestas, tampoco tenemos internet, no hay Cantv, desde hace tiempo se robaron los cables, no tenemos Intercable, estamos viviendo en la prehistoria”, agregó la señora Alfonzo.

La señora Angela Torres pidió atención de las autoridades de las instituciones públicas, pues aseguran que en La Entrada se sienten olvidados. “Aquí hay fallas en todos los servicios públicos, constantes apagones de dos a tres veces por día, cada uno dura alrededor de dos a tres horas, no tenemos servicio de agua por tuberías, no tenemos televisión por cable y el transporte público es muy difícil hacia esta zona”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado