19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Vecinos de Miguel Peña en Valencia denuncian fallas y especulación en suministro de gas

-

Valencia-. Habitantes de la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia, denunciaron fallas constantes en los servicios públicos, especialmente en el suministro de gas, el cual dicen es irregular. Además, los vecinos aseguraron que existe especulación en la comercialización, pues señalaron que los precios de los cilindros superen el salario mínimo establecido en el país. 

Nelly Ríos manifestó preocupación por el incremento de enfermedades respiratorias en el sector, generadas por el uso frecuente de leña para cocinar. «No puede ser posible que en un municipio tan poderoso como Valencia esté pasando esto, están vendiendo las bombonas en Bs 45.000 cuando el salario mínimo está por debajo de eso y no nos alcanza, la gente prefiere cocinar con leña porque no les rinde el dinero, esto no es justo».

Ríos señaló que, «en ocasiones les pagamos la bombona y nos llega a los 15 o 20 días, cuando a ellos les da la gana, es necesario que las autoridades se dediquen a investigar que está pasando y nos garanticen el suministro de gas y todos los servicios públicos en el sector de Ricardo Urriera». 

Nelsida Sánchez, quien también habita en el sector, sostiene que en Miguel Peña también registran fallas en los servicios de transporte, electricidad y telefonía. «Tenemos ya casi dos meses sin servicio de Cantv, se hizo una reunión de Consejos Comunales y comerciantes y no se llegó a nada, el comercio está afectado por las fallas en los puntos de venta, no tenemos internet. Nos han amenazado si seguimos protestando».

LEE TAMBIÉN

Escasez de gasolina afecta al sector transporte en zona norte de Anzoátegui

Sánchez agregó que, «Aquí la gente está padeciendo, la gente ya se guarda temprano por la inseguridad que también se incrementa por los problemas de electricidad, en el sector uno nos quitan la luz todos los días, en la mañana, en la tarde y en la noche, queremos tener calidad, ya no aguantamos esta situación, no aguantamos vivir sin luz, sin gas, sin agua, sin servicio telefónico».

Los vecinos de Miguel Peña pidieron a las autoridades regionales y nacional evaluar con regularidad los servicios públicos, al tiempo que, no descartaron acciones de protestas hasta lograr sus objetivos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a