28.6 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Vecinos de Malavé Villalba en Guacara buscan mejorar ingresos en Navidad

Aseguraron que son 71 familias las que intentan mejorar sus condiciones económicas para las fiestas decembrinas. Algunos decidieron desprenderse de artículos usados, pues aseguraron que esta Navidad la prioridad es obtener ganancias para soportar la crisis por la que atraviesa el país

-

Valencia.- Más de 70 familias del sector Augusto Malavé Villalba, en el municipio Guacara del estado Carabobo, se concentraron en la zona residencial, donde realizarán diversas actividades comerciales durante diciembre para incrementar sus finanzas. Aseguraron que la inflación mantiene a gran número de venezolanos sin recursos para cubrir necesidades básicas.

La venta de alimentos, juguetes usados y ropa nueva o en buen estado es lo que predomina en el bazar navideño que promovieron los vecinos de Malavé. Los residentes indicaron que la actividad, además de servir para compartir y distraerse, es el escenario ideal para obtener un dinero adicional.

Ventas de artículos y ropa usada forman parte del bazar de Malavé Villalba. | Fotos: Marcos Ulises Lara.

“Esto surge por la situación país, porque hay muchas personas que tienen la necesidad de emprender, que necesitan ganar un dinero extra y esta es la fecha propicia. Algunos están haciendo bisutería, otros hacemos pan, tortas; todos colaboramos para acondicionar el sitio, alumbrar, limpiar. Todo el mundo está tratando de incrementar sus ingresos”, indicó Soraibeth Rodríguez, una de las organizadoras de la actividad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES PARA ENTENDER LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA ECONOMÍA EN VENEZUELA

Victoria Hernández, habitante del sector, decidió vender prendas de vestir usadas en buen estado y algunos artículos antiguos. “Estoy participando con una venta de garage para poder adquirir un poquito más de dinero, porque todo está muy duro, bastante fuerte. Me estoy desprendiendo de cosas que ya no se consiguen en el mercado. No participamos en el bazar de la Alcaldía porque estaban cobrando el stand en dólares”.

Gustavo Gutiérrez, residente de la comunidad, también se sumó a la venta. Dijo que es una forma de obtener recursos para pasar unas mejores navidades. “Tenemos que incrementar los ingresos porque la cosa está bastante fuerte en esta Navidad. Estamos vendiendo los juguetes de los niños, zapatos; estamos vendiendo a precios económicos”.

Los habitantes de Malavé Villalba esperan que las condiciones económicas de los venezolanos mejoren, para que las próximas navidades sean más placenteras.

¿Qué tan útil fue esta publicación?