Vecinos de Guacara denuncian fallas en recolección de basura y alumbrado

Los vecinos denunciaron que hay son múltiples los focos de contaminación por la acumulación de basura. También solicitaron alumbrado para las calles de la comunidad, que dijeron se mantienen a oscuras

115
Vecinos de Los Narajillos exigen mejoras en los servicios públicos. Foto: Marcos Ulises Lara

Valencia.- Habitantes del sector Los Naranjillos, en el municipio Guacara del estado Carabobo, denunciaron fallas constantes en los servicios públicos, especialmente en la recolección de basura y en el alumbrado público.

Las señora Ailebys Peñalver, vocera de la comunidad, manifestó preocupación, pues aseguró que los retrasos en la recolección de basura generaron múltiples focos de contaminación en el sector donde, dijo, habitan niños y adultos mayores.

“Uno paga un servicio y el aseo no pasa como es debido. Vienen si acaso una vez a la semana y eso nos contamina el frente de las casas. La basura está almacenada, trae animales como moscas, mosquitos, cucarachas y gusanos. Ya no podemos con esto, es un riesgo para la salud”, indicó la vocera de la comunidad.

LEE TAMBIÉN

basura ocupa casi un kilómetro de la carretera panamericana en bejuma

Los vecinos también denunciaron la falta de alumbrado público en el sector. Aseguraron que esto representa un riesgo para quienes transitan por la zona, tanto por la inseguridad, como por las irregularidades que registra la vialidad.

“Hay muchos postes sin bombillos. Las calles están muy oscuras. Da miedo caminar por ellas porque no sabemos si hay algún delincuente escondido. Lo único que alumbra son las luces de las casas. Ya no nos podemos ni sentar al frente; nos da miedo, no se puede estar en la calle”, expresó Peñalver.

Los vecinos formularon estas denuncias durante una actividad informativa y recreativa desarrollada por la ONG Encuentros, y los medios de El Pitazo y El Betulio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.