21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Vecinos de Loma Linda viven entre contaminación y falta de agua

Aseguran que el canal del sector carece de mantenimiento, lo que generó el incremento de ratas y caracoles africanos en la zona donde habitan más de 500 familias. A esto le sumaron la fallas en el suministro de agua, que se repiten entre cuatro y cinco veces por semana

-

Valencia.- Los habitantes de la urbanización Loma Linda, en el municipio Guacara del estado Carabobo, denunciaron contaminación del canal de la zona, falta de mantenimiento en los sistemas de drenaje y fallas constantes en el suministro de agua.

Los habitantes de la comunidad manifestaron preocupación, pues aseguraron que el canal del sector se transformó en un foco de infecciones, como consecuencia de la falta de atención por parte de las autoridades municipales.

«La última vez que se hizo una limpieza profunda fue durante el período del alcalde Elías Aldana, tres gestiones atrás. Vienen las lluvias y esto puede ser un problema grave porque nos vamos a inundar, vinieron unas personas, cortaron el monte y lo lanzaron al canal, ahora todo está tapado, tiene ratas, caracoles africanos y mal olor. Dicen que van a mandar gente y no lo hacen», indicó Angely Bain.

Los vecinos aseguraron que, entre la falta de limpieza en los drenajes y las fallas en el servicio de agua, la calidad de vida de los vecinos se mantiene en descenso.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Malavé Villalba en Guacara denunciaron fallas en servicios públicos

«Quitan el agua sin avisar, antes la quitaban los lunes y llegaba los martes al mediodía, ahora no importa el día, ahora es más constante la suspensión del servicio de agua, ahora hasta los domingos, que es un día para lavar, para estar en casa, a veces la quitan los jueves. Y así prácticamente solo tenemos agua una o dos veces a la semana», expresó Marcelys Díaz, habitante de la comunidad.

Los habitantes de Loma Linda también denunciaron el deterioro de la vialidad, como consecuencia del paso reiterado de vehículos de carga pesada.

- Advertisement -

«Nos dañaron avenidas y aceras porque cuando los choferes no pueden cruzar se montan en las aceras y las dañan. Se abrió un hueco en una de las avenidas principales, esto originó la ruptura de una tubería, vinieron a repararla y allí sigue el hueco, va para seis meses, tiene un diámetro de dos a tres metros y una profundidad de un metro y algo, es un peligro», dijo el señor Luis Díaz.

Los vecinos de la zona aseguraron que enviaron cartas y visitaron la sede de la alcaldía, sin que alguien les de respuestas satisfactorias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado