24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Vecinos de Loma Linda en Guacara exigen agua y alumbrado público

Los habitantes de la comunidad, ubicada en el eje oriental de Carabobo, demandaron mejoras en los servicios públicos de la zona, donde dijeron, registran cortes en el suministro de agua al menos una vez al día. También solicitan iluminación en las calles y dotación para los centros asistenciales cercanos al lugar

-

Valencia.- Habitantes de la urbanización Loma Linda en el municipio Guacara del estado Carabobo, denunciaron este miércoles, 1° de abril, que las fallas en el suministro de agua se incrementaron en el ultimo mes y registran cortes del servicio al menos una vez al día y en ocasiones permanecen sin agua dos y hasta cuatro días continuos.

Los habitantes de la comunidad, manifestaron preocupación a El Pitazo, pues aseguran que, pese a las reiteradas denuncias y reclamos en la empresa Hidrológica del Centro, no tienen solución a los constantes problemas en el suministro.

Toda la semana estamos sin agua, esto es preocupante porque no tenemos cómo garantizar la prevención del COVID-19, nos quitan el agua toda la semana”, expresó la señora Yusneida González, habitante de la urbanización Loma Linda.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDAD DE PARAGUANÁ NO HA RECIBIDO AGUA EN LO QUE VA DE AÑO

Maribel Peraza también manifestó su descontento por el estado de los servicios públicos en la comunidad. “No nos está llegando el agua, no tenemos servicio de manera regular, a veces llega y no sabemos cuánto va a durar”.

Además de la falla en el servicio de agua, los habitantes de Loma Linda también pidieron la reparación del alumbrado público en la zona, pues aseguraron que, algunas calles están a oscuras desde 2019. “Estamos sin alumbrado en las calles y esto trae como consecuencia más delincuencia”, indicó González quien aseguró sentirse insegura al salir de noche.

Otro tema, que preocupa a los habitantes de Loma Linda, es el estado de los centros asistenciales cercanos a la comunidad, donde dijeron carecen de insumos, medicamentos y condiciones para una atención adecuada de los pacientes.

LEE TAMBIÉN

GUATIRE | HABITANTES DE MURALLA ARRIBA DENUNCIA QUE DESDE 2017 NO TIENEN ALUMBRADO PÚBLICO

“Vamos al hospital y no tienen insumos, no tienen como afrontar una emergencia, no tienen tensiómetro, no tienen nebulizador, no tienen absolutamente nada a la hora de una emergencia, tenemos fallas de medicamento en los hospitales y eso nos preocupa porque los hospitales no cuentan con las condiciones para darle la atención necesaria al enfermo con este virus, no tienen ni la infraestructura, ni los insumos para dar una adecuada atención”, señaló Peraza.

Los vecinos de Loma Linda pidieron a las autoridades visitar el Hospital de Guacara para que realicen una evaluación de la dotación, así como del área de atención de adultos, que dicen está desatendida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a